El optimismo que el técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, intentó transmitir en la conferencia de prensa, parecía levantar el ánimo a una sociedad a la que los dos partidos jugados hasta el momento le hicieron perder las esperanzas en llegar a la próxima ronda. Y poco después, el contacto de los jugadores con la gente en la puerta del lugar donde se alojan en San Petersburgo despertó la alegría de los que se acercaban buscando una foto o un autógrafo. Sin embargo, fue el rosarino Nahuel Guzmán el que dio la nota.
¿Qué pasó? El Patón salió junto con sus compañeros Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Federico Fazio y un enorme bombo repleto de escudos peronistas, al que hizo sonar mientras sus compañeros hacían palmas.
No se sabe si Guzman se llevó el bombo peronista entre su equipaje o si se lo prestó algún hincha que lo instaló en las plateas rusas para alentar a la selección. Lo que sí queda claro es que el ánimo cambió en el búnker albiceleste.
[SELECCIÓN MAYOR] Así vivieron los futbolistas de @Argentina el cariño de la gente que fue a la puerta del hotel a saludarlos. #SomosArgentina pic.twitter.com/sEjt1UXAsI
— Selección Argentina (@Argentina) 25 de junio de 2018