Mientras continúa de vacaciones en Quito, Edgardo Bauza mantiene comunicaciones diarias para estar al tanto de cómo se mueve el mercado de pases Canalla. En especial, el Patón espera novedades sobre sus pedidos para reforzar el equipo. De los cuatro puestos solicitados para cubrir, uno ya tiene nombre: Gonzalo Bettini será el lateral derecho. Pero todavía no hubo noticias sobre el arquero, el marcador central y el volante de marca.
En las últimas horas, Bauza habló por Radio Rivadavia (AM 630). Y en la charla que mantuvo con el programa La Oral Deportiva, el entrenador reforzó algunas ideas que había entregado días atrás, cuando se presentó en sociedad como nuevo técnico Canalla. Pero, además, el Patón agregó información sobre el futuro de Paulo Ferrari y Fernando Zampedri. Y también aprovechó la ocasión para elogiar a Néstor Ortigoza, un conocido suyo.
“Bettini ya firmó, ahora falta sumar un arquero, un central, y también estamos buscando un cinco para acompañar a Ortigoza”, reconoció el director técnico de Central.
En este sentido, el arquero que sigue en carpeta es el ecuatoriano Alexander Domínguez, aunque sus chances de llegar como refuerzo a Arroyito por ahora son bajas. Y el defensor apuntado es Matías Caruzzo, por quien siguen las tratativas.
“Lo de Caruzzo no está fácil; hablé con él y está de acuerdo en venir, así que los dirigentes de Central están viendo, están hablando para ver si se puede llegar a un acuerdo y se puede sumar como refuerzo”, conto Bauza sobre el marcador central que pretende para rearmar la defensa auriazul.
Más tarde, el Patón insistió con la necesidad de incorporar un volante central. “Ortigoza es un jugador extraordinario; pero hay que rodearlo en la mitad de la cancha, y ponerle un volante que lo ayude para tener recuperación porque con la pelota sabe todo”, dijo Bauza que aprovechó para elogiar al Gordo, a quien mantuvo como titular indiscutido en la formación de San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores 2014. “Ortigoza va a ser un jugador importante para nosotros”, ratificó Bauza.
Luego, el Patón aceptó la posibilidad de que Fernando Zampedri pueda emigrar. “Hablé con los dirigentes y les dije que, si la oferta por Zampedri que llegue es muy buena y el jugador está de acuerdo, no lo voy a impedir”, explicó el DT. Y agregó: “En esa zona, en el plantel están Herrera, Ruben y algunos chicos”.
Por último, el Patón se refirió a la situación de Paulo Ferrari, cuyo contrato con el club finaliza el próximo 30 de junio. “Quiero hablar con Ferrari cuando llegue a Rosario y después vamos a ver que determinación tomamos; pero primero quiero sentarme a charlar con él”, puntualizó el técnico.
Opinó de la Argentina
“A lo mejor hay tres o cuatro jugadores que hubiera elegido y que no están en la lista de los que van al Mundial, pero eso depende del gusto de cada entrenador”, dijo Bauza a la hora de ser consultado sobre la nómina de 23 futbolistas seleccionados por el técnico argentino Jorge Sampaoli para participar del próximo Mundial de Rusia.
El Patón fue entrenador de la selección tras la salida de Gerardo Martino, promediando la eliminatoria sudamericana clasificatoria para el Mundial. Pero luego dejó el cargo y le dio lugar a la llegada de Sampaoli.
Por último, el DT de Central entregó una breve reflexión respecto de su visión sobre Leo Messi. “Se viene preparando para ser la gran figura de la selección argentina en el Mundial de Rusia”, apuntó Bauza respecto del 10 del Barsa.
Siguen queriendo a Caruzzo
Es difícil, pero no imposible. No es una negociación sencilla. Eso ya está claro, Pero la prioridad de Bauza para reforzar la zaga central se mantiene. Todos los esfuerzos están apuntados a la contratación de Matías Caruzzo. Y en las últimas horas hubo novedades.
Hasta ahora, la mayor complicación para los auriazules pasa por el año de contrato que le queda por cumplir a Caruzzo con San Lorenzo. Además, el Ciclón le debe dinero al defensor. Y el combo dificulta el poder de maniobra canalla para conseguir al jugador solicitado por Bauza.
Pero, en las últimas horas, la directiva auriazul mejoró la propuesta contractual para seducir a Caruzzo, y se lo comunicó al representante del futbolista. De esta manera, el ex Argentinos Juniors podría presionar para lograr su salida del Ciclón. Al menos, eso esperan que suceda desde Arroyito.
Otra carta que tiene Central para conseguir los servicios de Caruzzo, tiene que ver con Víctor Salazar, que hace un año fue transferido a la entidad azulgrana. Los Canallas todavía cuentan con el 20 por ciento de los derechos económicos del lateral, y están tasados en 400 mil dólares. Y si bien San Lorenzo tiene aún un año por delante para abonar ese dinero, los auriazules podrían poner ese porcentaje sobre la mesa como moneda de pago por la salida de Caruzzo.
Hay optimismo por Marco Ruben
Cuando regrese de sus vacaciones, Marco Ruben se reunirá con los dirigentes de Central para definir su futuro. Antes de que finalizara la Superliga, el delantero puso en duda su continuidad en Arroyito. Esto, más allá de que su contrato recién expirará a fin de este año. De todos modos, por lo que pudo averiguar este diario, los directivos auriazules son optimistas de conseguir una renovación de vínculo anticipada con Ruben. Es que lo propondrían al delantero un nuevo convenio por dos años de duración (caducaría a fines de 2020), con un salario similar al que el capitán percibe hoy.