Hasta ahora Edgardo Bauza solicitó a la dirigencia la contratación de un único volante. Y ese nombre tiene características defensivas, ya que el Patón lo imagina como el compañero de Néstor Ortigoza en el doble cinco. Y más allá de que suena llamativo que el nuevo entrenador no haya solicitado otro jugador para la zona media, considerando los problemas que tuvo Central para generar juego, la idea es recuperar a algunos futbolistas que tuvieron una mala temporada.
Según dijeron a este diario, uno de los objetivos del cuerpo técnico es “recuperar” a los volantes de experiencia que están en el plantel y que estuvieron muy por debajo de su nivel en la última temporada.
Y en esa lista aparecen tres futbolistas que fueron muy útiles antes de la pasada Superliga: Washington Camacho, Federico Carrizo y José Luis Fernández. Los tres tienen contrato vigente con el club y Bauza los quiere, siempre y cuando no llegue oferta por alguno.
De los tres, el único que terminó jugando como titular fue Camacho. Carrizo culminó en el banco de relevos, aunque ingresó ante Estudiantes, y Fernández ni siquiera concentró.
En las charlas con los directivos, el DT marcó la polifuncionalidad que tienen estos volantes. Ya que, los tres al menos pueden jugar en dos posiciones. El nacido en Uruguay puede encajar en la idea de Bauza en cualquiera de los dos costados del doble cinco que el Patón buscará formar; y lo mismo corre para Carrizo. En tanto Fernández lo puede hacer tanto en el sector izquierdo del mediocampo como en defensa.
En la Superliga pasada, el ex Defensa y Justicia disputó 16 partidos, 10 como titular. Aunque tuvo como atenuante la lesión en la articulación del hombro izquierdo que sufrió en el amistoso de este año frente a Lanús. El ex Godoy Cruz fue el que menos jugó de los tres, pero lo hizo tanto en la mitad de la cancha como en el lateral defensivo. Fernández jugó 15 partidos, 12 de ellos como titular. Y el que más jugó fue Carrizo: 24 encuentros, 18 como titular.
¿Podrán estos jugadores volver al nivel que supieron mostrar con la camiseta de Central? La respuesta estará cuando arranque la competencia, pero Bauza y sus colaboradores quieren intentarlo y no deja de ser un dato positivo.