La semana pasada llevaron al Concejo rosarino el pedido de aumento de los taxistas para que sea evaluado. En la vecina ciudad de San Lorenzo la situación se repite, los choferes se acercan al Concejo para reclaman una suba en las tarifas.
Sin embargo, según indica Reide, uno de los choferes sanlorencinos, la cámara que nucleaba a los taxis “se disolvió porque los dueños de los taxis no querían pagar diez pesos para mantener el espacio y pagarle a la secretaria”.
Por lo tanto, “al no estar representados, agrupados, no hay fuerza para pedir aumento”, explicó el chofer.
Además, en declaraciones a una radio local, Reide trajo a colación otro tema que aqueja a los taxistas en San Lorenzo. “Los taxis siguen haciendo trabajo de remises, hay clientes que quedan sin poder viajar porque los taxis se van a hacer un servicio de fábrica, por ejemplo. Me parece que algunos taxistas están equivocados, le están dando otra forma al taxi. Un 50 por ciento de los autos trabajan como remises, por eso en horas pico no hay taxis en la ciudad. O realizan trabajo de ambulancia, contratados por una empresa de seguro y ahí también le sacan trabajo a la ambulancia, porque es más barato”, concluyó.
Fuente: Sl24.com.ar