Los obispos de la Iglesia Católica le pidieron al Papa Francisco que viaje a la Argentina, ya que su presencia representaría “un bálsamo para el pueblo herido en la esperanza”, además de funcionar como “un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”. La solicitud se da tiempo después que el Sumo Pontífice admitiera su deseo de arribar al país.
”Querido Papa Francisco: los obispos de la CEA, reunidos estos días en Asamblea Plenaria, ante las noticias de tu posible venida a nuestra Patria, queremos expresarte nuestro beneplácito y anhelo de que así sea”, reza el comienzo del telegrama que fue enviado por parte de los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
“Lo deseamos en primer lugar y sobre todo porque creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”, agregaron.
“Para nosotros (sería) un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos”, aseguraron los obispos.
El texto cuenta con la firma de los integrantes de la comisión ejecutiva: los monseñores Oscar Ojea, presidente de la CEA; Marcelo Colombo, vicepresidente primero; Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente segundo, y Alberto Bochatey, Secretario General.