El cuerpo que se encontraba en la morgue del barrio porteño de Recoleta correspondía a Lucas Rebolini Manso, el hijo Antonio Grimau y Leonor Manso que era buscado desde el 22 de febrero pasado.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47 expresó en un comunicado que “según un comparativo dactilar” se estableció que el cadáver en cuya investigación actúa “resultaría ser el de Lucas Rebolini Manso”, aunque luego se pudo ver al actor ingresando a la morgue y por su gesto de consternación al salir quedó prácticamente confirmado que había reconocido a su hijo.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 47 lleva adelante la causa caratulada “NN s/ muerte por causa dudosa ddo: NN”, que comenzó el 22 de febrero, con intervención de la comisaría 53 de la Policía Federal.
Un comunicado señala que ese día se informó “del fallecimiento de una persona de sexo masculino no identificada, de entre 30 y 35 años, en el interior del Hospital Fernández”.
Los hechos previos se iniciaron el 6 de febrero, a la 1.20, cuando en Castex y Salguero, del barrio porteño de Palermo, la Policía encontró al hombre “descompuesto y desorientado” y lo derivó al Fernández, donde fue internado en terapia intensiva.
Durante los cuatro días que permaneció sin recuperar el conocimiento, la Justicia Civil y la Policía procuraron identificar al hombre, pero fue imposible.
La muerte sobrevino el 10 de febrero a las 9.15, “por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, dándose a partir de allí la pertinente intervención a esta Fiscalía que dispuso en consecuencia la realización de exámenes necroscópicos de rigor”, añade el texto.
Tras el deceso, “se encomendó extraer un nuevo juego de fichas dactiloscópicas del cadáver, disponiéndose su remisión a la División Índice General de la P.F.A. y al Registro Nacional de las Personas a los fines de lograr su identificación”, pero el 11 de ese mes la División Antecedentes informó que no registraba antecedentes.
El 18 siguiente, agrega, “se ordenó la obtención de una ficha odontológica para continuar intentando tal identificación, siendo que a la fecha se continuaban produciendo peritajes vinculados con su deceso, que arrojaron preliminarmente que el mismo falleció a causa de una neumopatía”.
Por último, señala: “Ante la intervención de la División Búsqueda de Personas de la P.F.A. y habiéndose practicado en la fecha un comparativo dactilar se estableció que el cadáver en cuya investigación me dirijo resultaría ser el de Lucas Rebolini Manso”.
Los actores Antonio Grimau y Leonor Manso denunciaron la desaparición de su hijo Lucas Antonio Rebolini Manso, de 36 años, de quien nada se sabía desde el pasado 22 de febrero.
“Hemos llegado a su departamento del barrio de Recoleta y lo encontramos ordenado, todo en orden, sin signos de violencia, con la guitarra en su lugar ya que él es músico, ropa seca, comida en la heladera, como si hubiera salido para comprar cigarrillos y no volvió”, denunciaron.