Final increíble. De película. El reloj marcaba el segundo final, pero en este deporte hasta el último instante puede ser determinante. Y vaya si lo fue. Argentina, que había jugado un gran primer tiempo, se quedó con las manos vacías. Es que Las Leonas cayeron en su nivel en el complemento, sintieron sin dudas la merma física tras el esfuerzo del choque con Gran Bretaña del sábado y se fueron con bronca. Fue 2-1 para Australia, gracias al agónico gol tras un corto de Georgina Morgan.
De poco sirvió el buen primer tiempo jugado por Argentina. Y que se haya puesto en ventaja apenas comenzó el encuentro gracias a la aparición goleadora de Delfina Merino tras una increíble asistencia de María José Granatto, otra vez de buena actuación.
Argentina mostró en ese primer tiempo ser un equipo solidario, práctico, sin tanto brillo pero con compromiso, unión y sacrificio; y por qué no con momentos de magia, como cada vez que la prometedora de Majo Granatto encaraba con el palo y la bocha a las australianas.
El único susto argentino en el primer tiempo llegó cuando un desvío dentro del área de una atacante australiana tenía destino de red, pero entró en escena Belén Succi para decirle que “no”.
Pero todo cambió en la segunda parte. Argentina retrocedió en el campo, las chicas sintieron el cansancio físico y sólo se mantenían en juego gracias a la tremenda noche de Belén Succi. La arquera nacional tapó cinco veces de manera increíble su valla. Pero no pudo al final ser la heroína.
En el último cuarto Australia siguió dominando y Argentina aguantando. Y con Succi como figura. Pero de tanto ir, las australianas primero empataron gracias a Jodie Kerry en un corto y luego llegó lo conocido: corto en el último segundo, gol de Georgina Morgan y festejo australiano y decepción argentina. A levantarse rápido. Hoy será jornada de descanso y mañana el rival será China. Esto recién empieza.
La Naranja, imparable
Holanda dio otra demostración de “hockey total”. Yendo de menor a mayor, las naranjas vapulearon 4-1 a Nueva Zelanda, acumularon la segunda victoria consecutiva y se aseguraron el primer lugar en la zona A, por lo que se medirán contra el cuarto del grupo B.
Caia van Maasakker, Kelly Jonker, Ellen Hoog y Laurien Leurink anotaron los goles de las europeas, mientras que Petrea Webster había marcado la igualdad para las oceánicas. Holanda cerrará mañana su participación en la etapa de grupos desde las 21 ante Corea del Sur.
Mientras tanto, los otros dos cotejos terminaron sin ganadores. Es que Alemania igualó 1-1 con Corea y Gran Bretaña no pasó del empate ante China (1-1). Germanas y coreanas abrieron la calurosa tarde rosarina con una igualdad chata, en donde las emociones escasearon y en donde la bocha anduvo más afuera que adentro de la cancha. Por su parte, en un encuentro que tuvo un final emotivo, Gran Bretaña y China también igualaron 1-1.