Juan Carlos Romero había conocido hace cuatro años a Maricel Paula A., una cordobesa con quien mantenía una relación amorosa y tormentosa. Según confiaron familiares del camionero de 43 años, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 24 de noviembre, la mujer ya lo había tenido secuestrado y hasta le manipulaba el celular. Por estas horas, en el Instituto de Medicina Forense de Córdoba realizan la autopsia del cuerpo de un hombre hallado en la cámara séptica del patio de una vivienda ubicada en San Juan al 1200 de la localidad de Arias, para determinar si se trata del transportista oriundo de Casilda desaparecido hace dos semanas.
El fiscal Daniel Vaudagna, de la ciudad de La Carlota con jurisdicción en Arias, ordenó la detención y el traslado de Maricel A. hasta el penal de Río Cuarto, bajo la carátula de homicidio calificado agravado por el vínculo. Según fuentes judiciales, Romero había sido visto por última vez el 24 de noviembre en horas del mediodía en Casilda.
El camión cerealero que manejaba Romero fue encontrado en el puerto de Rosario con sus pertenencias, lo que dio alerta de búsqueda a los investigadores y a los familiares de Romero, que se llegaron hasta el domicilio de Maricel A. para comprobar si allí se encontraba. En esa desesperada búsqueda, la hija de Romero radicó la denuncia en la Fiscalía de Casilda y hasta preguntó el paradero de su padre en la comisaría de Arias.
Las comunicaciones a través de los teléfonos celulares terminaron por orientar a la pesquisa. A Romero se le había perdido el rastro, precisamente, en la localidad de Arias, ubicada en el departamento de Marcos Juárez, a pocos kilómetros con el límite de Santa Fe.
La Policía Judicial de Córdoba, en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, allanaron el domicilio de Maricel A. y se toparon con el macabro hallazgo en el fondo de la vivienda. El jueves por la noche, bomberos lograron retirar el cuerpo y subirlo a la morguera del Ministerio Público Fiscal, para trasladarlo hacia la ciudad de Córdoba para practicarle la autopsia correspondiente.
“En la vivienda se encontraron distintas pertenencias del hombre desaparecido. Luego, tras una inspección, hallamos el cadáver. Todavía no sabemos cómo murió”, indicó el comisario Dante Arévalo, de la policía de Marcos Juárez.
Los familiares del transportista pidieron por el esclarecimiento del caso. “Él (por Juan Carlos Romero) tuvo una relación sentimental con esta mujer pero ya estaba terminada. Desde entonces lo amenazaba y hasta llegó a doparlo”, contó Rocío, su sobrina, en declaraciones formuladas a Radio Casilda. Además, dejó entrever que no era la primera vez su tío era secuestrado por su ex pareja. Sólo que él nunca quiso que trascendiera esa situación.