El periodista Paulo Kablan, especialista en policiales y judiciales, comunicó este lunes por la noche a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus, pero defendió los protocolos utilizados en Telefé y C5N, los dos canales televisivos donde trabaja.
«Les cuento que el test por covid-19 me dio positivo. Nunca tuve síntomas de ningún tipo. Tanto en Telefé como en C5N, los dos canales en los que trabajo, me acompañaron e hicieron todo lo correcto para cuidarme y cuidar a los otros, lo que agradezco mucho», reveló Kablan.
Dicho eso, cerró su mensaje con un hashtag que apela a que los ciudadanos cumplan con el aislamiento que exige la cuarentena vigente en Argentina, «#QuedateEnCasa».
Les cuento que el test por Covid-19 me dio positivo. Nunca tuve síntomas de ningún tipo. Tanto en Telefé como en C5N, los dos canales en los que trabajo, me acompañaron e hicieron todo lo correcto para cuidarme y cuidar a los otros, lo que agradezco mucho. #QuedateEnCasa
— PAULO KABLAN (@paulokablan) June 29, 2020
Paulo Kablan participa del programa Cortá por Lozano en Telefé, donde estuvo por última vez el lunes 22, y es conductor de El Expediente en C5N, del que participó el martes 23. Como en Telefé hubo otros casos de coronavirus, el jueves 25, Kablan tuvo que hacerse el hisopado cuyo resultado fue positivo. A pesar de no tener síntomas compatibles con el coronavirus, el periodista guarda el aislamiento correspondiente y en ambas emisoras se siguen los protocolos pertinentes.
Formado en medios gráficos e integrante de una dupla informativa audiovisual con Mauro Szeta, al comunicar la novedad, Kablan, de 50 años, recibió el inmediato apoyo del propio Szeta, Verónica Lozano y de colegas como Estefanía Pozo, Diego Recchini y Maxi Montenegro, entre otros.