El diputado nacional y secretario general de la Departamental Rosario del Partido Justicialista, Germán Martínez, participó este 20 de noviembre de un debate sobre “Peronismo, militancia y soberanía” en la zona sur de Rosario, junto a militantes del barrio de Tablada.
En ese marco, el actual diputado nacional afirmó que “el Departamento Rosario es el principal bastión electoral del peronismo provincial. Hace años que venimos haciendo muy buenas elecciones. El peronismo de Rosario es muy competitivo”.
Martínez afirmó también que “esto es un logro colectivo. No depende de las y los compañeros que circunstancialmente son candidatos. Nadie se puede arrogar un mérito individual. Todas y todos aportan lo suyo”.
En ese sentido, consideró que “Rosario tiene dirigentes peronistas de gran nivel: Agustín Rossi, María Eugenia Bielsa, Roberto Sukerman, Marcelo Lewandoski, Alejandra Rodenas, Eduardo Toniolli, Norma López, Marcos Cleri, Lisandro Cavatorta, Diego Giuliano. ¿En qué otro lugar de la provincia hay tal densidad de dirigentes?”, se preguntó.
También agregó que “tenemos intendentes y jefes comunales muy prestigiosos: Pablo Corsalini en Pérez; Adrián Maglia en Baigorria; Nizar Esper en Arroyo Seco; Roly Santacroce en Funes; presidentes comunales de gran nivel como Ferri, Siliano, Massón, Rajmil, entre otros”.
“Si a este volumen dirigencial, le sumamos un movimiento obrero muy dinámico; un movimiento de mujeres movilizado; militancia territorial organizada; y una Juventud Peronista muy activa; el peronismo de Rosario tiene todo para plantearse objetivos muy ambiciosos”, consideró Martínez.
Para terminar, propuso como objetivo “trabajar incansablemente para que un compañero o compañera peronista de Rosario llegue a la intendencia de la ciudad. Y para que una o un peronista rosarino llegue a la gobernación de la provincia”.