Este viernes se reunió en la ciudad de Santa Fe el Consejo Ejecutivo provincial del Partido Justicialista donde se acordó realizar el 1° de diciembre un congreso partidario para definir las alianzas estrategias electorales de cara a 2019. Por su parte, el presidente del PJ santafesino, Ricardo Olivera, dio señales de cómo será el camino que el peronismo transitará el año próximo: “Las listas participarán de una interna y luego la unidad para las elecciones generales”. En ese marco, el dirigente peronista se entusiasmó: “Con la construcción colectiva el peronismo puede recuperar la provincia”.
Olivera dejó en claro que el PJ apuesta a un proceso similar al de 2017, donde las diferentes líneas internas del peronismo compitieron dentro del paraguas del partido, que logró que entre las Paso y la general no haya habido una pérdida del caudal electoral.
En declaraciones a LT9, Olivera expresó ayer: “He conversado con todos, y es algo parecido al año pasado. Las listas participarán de una interna y luego la unidad para las elecciones generales. Hay voluntad de los posibles candidatos, como estrategia, teniendo en cuenta que la construcción colectiva es la única forma de recuperar la provincia”.
Bielsa, candidata
El titular del PJ provincial hizo un repaso por los dirigentes anotados para competir por la gobernación y admitió que María Eugenia Bielsa participará de la compulsa: “Suponemos que será candidata”.
Olivera estimó que Bielsa hará pública su candidatura en noviembre y que “está trabajando con diferentes grupos, reuniéndose con militantes, armando planes, estrategias y objetivos” para que el peronismo vuelva a la Casa Gris.
Además, el presidente del peronismo santafesino mencionó como posibles candidatos a Omar Perotti, Marcos Cleri, Leandro Busatto, Alejandra Rodenas y María de los Ángeles Sacnun.