Las personas que cumplen tareas de servicio doméstico no podrán trabajar durante los nueve días de duración del aislamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional, que comenzará a regir desde el primer minuto del sábado próximo hasta la medianoche del 30 de mayo.
“En principio no podrán trabajar porque se suspende la actividad productiva y laboral, salvo para las excepciones, y el servicio doméstico no está exceptuado”, indicó este viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista que brindó a Radio 10.
“Se suspenden las actividades productivas y económicas salvo las que están exceptuadas. Los que están exceptuados es un listado que va a estar publicado en el DNU esta medianoche y no está el servicio domestico”, insistió el jefe de Gabinete.
En las próximas horas se conocerá el texto del nuevo DNU y, según se adelantó, se reducirá la lista de actividades y trabajadores esenciales, que serán los únicos autorizados a circular a partir de mañana y hasta el domingo 30 de mayo.
La situación para quienes se desempeñan en el servicio doméstico será complicada, porque un gran porcentaje no está registrado formalmente y cobra por hora, con lo que perderá ingresos por los días sin poder salir a trabajar