Leo Morelli vuelve a competir. Y lo hará en Kissimmee, una ciudad pequeña en el estado de Florida donde allí se disputará la fecha del campeonato americano de motos de agua P1X Aqua Cross. El evento contará con la presencia de pilotos locales, europeos, canadienses y en esta oportunidad un uruguayo amigo del argentino que estarán a mar abierto desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre. Representado a Sudamérica.
El rosarino Morelli será el único argentino en aguas americanas. Acompañado del uruguayo Federico Hotchamnn, quien debutará en esta disciplina.
Leo intentará estar entre los mejores del campeonato. El piloto de Rosario hace poco menos de tres meses quedó segundo en el otro campeonato Americano de boyas (circuito de un minuto aproximadamente) con un total de doce vueltas.
En los próximos días la carrera cambia a la modalidad de resistencia, con un total de poco más de dos horas en mar abierto.
El piloto representante de Argentina ya está en Naples, Florida, entrenado junto al ex campeón mundial de la categoría y amigo personal Erminio Iantosca.
Con una máquina igual a la que ganó en el campeonato Chileno en marzo pasado, Morelli intentará estar dentro de los diez mejores con la nueva Sea Doo 325.
En diálogo exclusivo con El Ciudadano, el rosarino mostró su felicidad por participar de esta competencia.
“Me gusta mucho correr en Estados Unidos. Es diferente porque hay muchos más pilotos, la competencia es más difícil, y como siempre digo voy a buscar experiencia y aprendizaje. Terminar la carrera sería como ganar para mí”, expresó Morelli desde el estado de Florida.