Search

El Pincha afuera de la Copa

Estudiantes quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder por los octavos de final con Cerro Porteño por 5-3 en definición con tiros desde el punto del penal tras igualar sin goles.

Estudiantes de La Plata, actual campeón del fútbol argentino, quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores de América, tras perder con Cerro Porteño de Paraguay 5-3 por penales, en Asunción, luego de otro empate sin goles al cabo del tiempo reglamentario.

El arquero Diego Barreto, del equipo paraguayo, hizo la diferencia, al tapar el disparo de Facundo Roncaglia y el argentino Javier Villarreal, ex Boca Juniors, selló la clasificación con el penal decisivo.

Con la serie igualada 3-3, el arquero de Estudiantes Agustín Orión le atajó el penal a Luis Cáceres pero el árbitro colombiano Oscar Ruiz ordenó su repetición por adelantamiento.

Estudiantes, cuatro veces campeón de América (1968, 1969, 1970 y 2009), se despidió del torneo en ausencia de su estratega y capitán, Juan Sebastián Verón (lesionado).

Cerro Porteño, dirigido por el argentino Leonardo Astrada, jugará la próxima instancia con el ganador del cruce entre Junior de Barranquilla y Jaguares de México.

El equipo de Eduardo Berizzo sumó su noveno partido sin triunfos, sumado el registro del torneo Clausura y la Copa. Su última victoria fue por el torneo local ante All Boys (3-0), el 25 de marzo pasado.

La definición por penales quedó forzada después de un nuevo empate sin goles, como el del encuentro de ida, en el que pasó muy poco por la predisposición de ambos equipos al choque como principal metodología de juego.

Sin Verón, Estudiantes careció de lucidez en la zona media del terreno y priorizó el orden táctico entre sus líneas para evitar sorpresas ante un rival obligado por su condición de local.

Así, su principal recurso ofensivo quedó reducido a la pelota parada a cargo de un especialista como Leandro Benítez pero sin éxito.

Cerro, sin demasiada audacia, respetó al equipo platense por sus pergaminos y lo atacó recién en el tramo final del partido cuando los visitantes se aferraron al punto por la acumulación del cansancio.

Astrada ordenó el ingreso del argentino Juan Iturbe en los 24 minutos finales, después de que su compatriota Roberto Nanni dispusiera en el área la ocasión más clara del partido.

Iturbe, a tono con el contexto, apenas se encendió a los 37 cuando apiló a tres rivales por el sector derecho en una jugada posteriormente invalidada por mano del ex centrodelantero de Vélez.

Consumido el tiempo, con los dos técnicos temerosos de realizar cambios, la serie fue a los penales y los paraguayos tuvieron mayor justeza para aferrarse a la clasificación.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10