Search

El Pincha ganó en Tucumán y está firme en la pelea

Con dos de Boselli y uno de Sosa, venció 3-1 a Atlético y quedó a tres puntos de la cima.

Dio una muestra más de sus aspiraciones. Estudiantes está decidido a jugar a dos puntas –torneo local y Libertadores- y, por ahora, los números lo invitan a soñar. En Tucumán, le mandó otro mensaje a los de arriba, se impuso por 2-1 ante Atlético y alcanzó las 17 unidades en el Clausura.

El Pincha mostró su hegemonía desde el arranque. Pasaron apenas 180 segundos para ponerse en ventaja. A Mauro Boselli lo derribaron dentro del área y el nueve cambió por gol desde los doce pasos. Y la tónica no cambió: los de Alejandro Sabella contaron con las mejores opciones en un primer tiempo con pocas emociones.

Sin embargo, el Decano pegó sobre el final del primer tiempo y, por instante, mantuvo la ilusión de cortar la sequía de triunfos en el torneo. Pero Estudiantes mostró sus credenciales otra vez y empezó a liquidar el pleito. A los ‘2 del complemento, José Sosa desenfundó un derechazo formidable de tiro libre y estampó el 2-1.

Y allí ya no hubo equivalencias. El León jugó con la desesperación de Atlético, aprovechó todos los espacios y sólo tardó en aumentar la cuenta por la gran tarea de Lucas Ischuk. El uno, casi en soledad, le ahogó el grito a Boselli –en dos ocasiones- y al Principito, en un mano a mano. Encima, Claudio Vargas vio la roja y los de Mario Gómez complicaron un poco más su panorama.

Pero a falta de 15 minutos, Estudiantes afinó la puntería y cerró el duelo. El nueve recibió la bola, se deshizo del arquero del Decano y definió con el arco a su merced. Con su segundo grito, dejó al Pincha a tan sólo tres puntos del líder Independiente y hundió a Atlético en sus propias deficiencias. Y, claro, se anotó en la pelea.

Atlético: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, César More; Claudio Sarría, Martín Granero, Damián Musto; Luis Rodríguez, Juan Pablo Pereyra y Gigliotti. Director técnico: Mario Gómez.

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Estadio: Monumental José Fierro. Árbitro: Sergio Pezzotta. Televisa Canal 7.

10