El encuentro entre los ganadores de la Libertadores y la Sudamericana del año pasado se jugará a partir de las 22.15 (hora argentina) en el estadio Casa Blanca, de Quito.
El partido será controlado por el uruguayo Roberto Silvera, a quien secundarán sus compatriotas Carlos Pastorino y Miguel Angel Nievas, y televisado por Fox Sports.
La Recopa Sudamericana volvió a jugarse en 2003 (tras cinco años sin actividad) entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa Sudamericana, como sucede hasta la fecha.
Estudiantes conquistó la Copa Libertadores de América de 2009 frente a Cruzeiro, de Belo Horizonte (otro brasileño, Internacional de Porto Alegre, acaba de adjudicarse la edición 2010 la semana pasada) al empatar sin goles como local y ganar por 2-1 como visitante, con tantos convertidos por Gastón Fernández y Mauro Boselli.
En tanto Liga Deportiva, conducida ahora por el argentino Edgardo Bauza, obtuvo la Sudamericana en diciembre último al imponerse en la final a Fluminense de Brasil por 5-1, en Quito, y perder por 3-0 en Río de Janeiro, en ese entonces bajo el mando del uruguayo Jorge Fossati.
El equipo plantense llega a este compromiso con sensibles bajas en habitual formación titular, ya que no podrá contar con el arquero Agustín Orión y el defensor Leandro Desábato, ambos suspendidos, ni con los delanteros Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López, lesionados.
Por el lado de la Liga de Quito, su entrenador Edgardo Bauza confirmó la formación inicial con la presencia de los argentinos Norberto Araujo (ex Arsenal de Sarandí), Hernán Barcos (ex Racing y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex Estudiantes de La Plata), mientras que el también argentino Carlos Luna (ex Tigre) ocuparía un lugar en el bando de suplentes.
La revancha se jugará el miércoles 8 de setiembre en el estadio Centenario de Quilmes y tendrá como árbitro al brasileño Carlos Simón, a quien secundarán sus compatriotas Altermir Hausmann y Roberto Braatz.