Fue el partido que no existió. Estudiantes, sus ideales, Verón y la pelota para dominar a un pobre Newell’s. Sensini pensó en línea de cuatro para reemplazar a Schiavi, claro que lo que no debe haber tenido en cuenta es que Roselli y Quiroga iban a jugar tan mal. Terminaba el primer tiempo, con Estduiantes desperdiciando cinco oportunidades concretas para abrir el marcador (Núñez falló tres) cuando un flojo rechazo de Jorge Núñez pegó en Roselli y descolocó a Peratta, hasta acá la figura del partido.
Si bien el arquero rojinegro mantuvo su nivel, el resto estuvo muy lejos de Estudiantes. Nunca hubo dudas sobre quien se iba a quedar con los tres puntos, y como el Pincha venía de jugar en la altura le metió ritmo lento a su juego. El partido se convirtió en un entretenimiento más aburrido, y ya con el segundo de Bosselli la cosa quedó definida. Sin Schiavi y Boghossian, Newell’s fue muy poco. Con Verón y todos los titulares, Estudiantes fue demasiado.
Formaciones:
Estudiantes (LP): Agustín Orión; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Maximiliano Núñez; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Newell’s: Sebastián Peratta, Nahuel Roselli, Agustín Alayes, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Lautaro Formica, Lucas Bernardi Marcelo Estigarribia y Leonel Vangioni; Jorge Achucarro y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.
Árbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Quilmes.