Después de la decisión de los diputados nacionales por Santa Fe de abandonar el Peronismo Federal para conformar un bloque propio, alejados de la oposición y más cerca del oficialismo, dirigentes del PJ rosarino cierran filas en el Concejo Municipal con vistas al próximo período. María Eugenia Bielsa, Diego Giuliano y Osvaldo Miatello anunciaron ayer la continuidad del bloque Encuentro Por Rosario, actualmente presidido por la diputada provincial electa. En una conferencia de prensa que brindaron en el salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo, Bielsa sostuvo que “a partir del 10 de diciembre el bloque Encuentro por Rosario en el Concejo Municipal tendrá una nueva composición: Diego Giuliano y Osvaldo Miatello van a continuar con este espacio”.
En este sentido, la legisladora electa del Frente para la Victoria (Frente Santa Fe para Todos) indicó: “Con Diego hemos votado en conjunto en estos dos últimos años, o sea que hay una afinidad de posiciones en temas que son comunes a la ciudad. Hemos cursado una campaña en conjunto, venimos del mismo sector político y creemos que es una buena decisión consolidar ahora con dos concejales el bloque Encuentro por Rosario”.
Y continuó: “No se trata de un espacio político distinto; la intención es que este bloque no desaparezca sino que siga funcionando institucionalmente, política e ideológicamente y también en términos de los valores éticos en las figuras de Giuliano y Miatello. Nuestro objetivo es que todo el peronismo confluya tanto a nivel local como provincial. A su vez tenemos la clara decisión de disputar la presidencia del Concejo”.
Por su parte, el concejal Giuliano consideró: “Vamos a trabajar juntos desde el Concejo, acompañando la gestión de María Eugenia en el ámbito de la provincia y de los diputados provinciales del justicialismo. Nuestro objetivo siempre es la unidad del peronismo. Vamos a trabajar para que los proyectos que se generen en el Concejo se reflejen en la provincia y viceversa. Temas estratégicos como la autonomía municipal o las obras para Rosario nos exigen trabajar en consonancia, con coordinación política y en beneficio de toda la ciudad”.
“La continuidad de este bloque nos va a permitir no sólo ejercer la actividad de control, que es tan necesario realizar enla Municipalidadde Rosario, sino también hacer los aportes, las propuestas y los proyectos que fortalezcan el diálogo. La gente nos vio juntos en las elecciones primarias, y también nos va a ver juntos trabajando por la ciudad desde el Concejo Municipal ola Legislaturaprovincial”, sostuvo Giuliano.
Finalmente, el concejal electo Osvaldo Miatello afirmó: “Estamos planteando una continuidad con lo que hicimos en las últimas elecciones primarias donde confluimos María Eugenia como primera diputada provincial, Diego como candidato a intendente y en mi caso como candidato a concejal. Me parece fundamental para Rosario la sincronización de trabajos tanto con la provincia como conla Nación”.
En la misma línea, Miatello añadió: “Creo que hoy en día tenemos la oportunidad histórica de que alguien que no sea del socialismo pueda presidir el Concejo de la ciudad de Rosario. Tener un Concejo que no funcione como escribanía del Ejecutivo es importante, ya que uno de sus roles aparte de dictar normas para la ciudad tiene que ver con el control del Ejecutivo”.