El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi, encabezó anoche un plenario en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza donde ratificó que sólo participará “dentro de la interna del Partido Justicialista” si el PJ santafesino actúa “en consonancia con lo que defina el Consejo del partido a nivel nacional”.
En referencia al congreso que se realizará el próximo 5 de febrero en la ciudad de Santa Fe, Rossi planteó: “Nadie nos puede cuestionar nuestro lugar como referentes del proyecto nacional”, y puntualizó: “El PJ de la provincia de Santa Fe no es un partido provincial y en lo que se refiere a las políticas nacionales tiene que actuar en consonancia con lo que defina el Consejo del Partido Justicialista. Si eso sucede, iremos a la primaria dentro del PJ y si eso no es así, estaremos en escenarios absolutamente distintos”.
El candidato a gobernador argumentó su postura: “Durante años hemos tenido coherencia, nunca nos regimos por las coyunturas ni por las encuestas. No tenemos que acomodar nuestro discurso ni nuestra ideología política”.
“Soy el único dirigente santafesino que integra el PJ nacional, porque Reutemann, Obeid y Perotti renunciaron”, expresó Rossi, y remató: “Si quieren votar a Macri, a Duhalde, o a De Narváez, que lo hagan por fuera del peronismo”.
En el encuentro estaban presentes los diputados provinciales por el Frente para la Victoria, Luis Rubeo, Claudia Saldaña y Gerardo Rico; los diputados provinciales por Nuevo Encuentro, Marcelo Brignioni y José Tessa; el diputado provincial del PPS, Oscar Urruty; el presidente del Partido Humanista, Gabriel Parnisari; y el presidente del partido del Frente Grande, Juan Giani.
También asistieron los concejales Héctor Cavallero, Norma López, Fernando Rosúa, Arturo Gandolla y Alfredo Curi; el secretario general de Smata, Marcelo Barros; secretario adjunto del Sindicato Municipal, Antonio Ratner; secretario adjunto del sindicato Luz y fuerza, “Chani” De Olivera; el representante del Partido Intransigente, Luis Castineira; representante del movimiento Concertación Plural y ex diputado nacional, Carlos Sylvestre Begnis; la corriente nacional Si Evita Viviera, Roberto Bursich; y la agrupación Cabildo Abierto de Luis Echagüe, entre otros.