El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado en el que repudia «con énfasis» el escrache a la vivienda del actual gobernador Omar Perotti durante el jueves pasado. En el escrito consideraron que los actos de vandalismo «se esconden detrás de un reclamo justo».
Esa noche una multitud se movilizó por las calles de Rafaela para reclamar justicia por Gonzalo Glaria, un joven de 26 años que murió al chocar contra un automóvil estacionado cuando perseguía a dos supuestos ladrones. Luego de la manifestación un grupo se dirigió al domicilio particular del ex intendente rafaelino donde arrojaron huevos, rompieron ventanas y pintaron la fachada.
«El Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe repudia con énfasis los hechos de violencia que tuvieran lugar frente al domicilio particular de nuestro Compañero *Gobernador CPN Omar Perotti*», manifestaron en el escrito.
Los sucesos del día jueves generaron entredichos entre funcionarios justicialistas y dirigentes del Frente Progresista. Más precisamente fue el ex ministro de Gobierno Rubén Galassi quien salió a contestar acusaciones por parte del actual ministro de Seguridad Marcelo Saín. Este último vinculó a militantes socialistas con el ataque a la vivienda de Perotti.
Tras ese intercambio, el comunicado del PJ provincial corrió el eje de esa discusión y apuntó particularmente al hecho. En ese sentido expresaron : «Perplejos por el vandalismo de algunos sujetos que esconden sus reales intenciones detrás del reclamo justo y el dolor ciudadano, no podemos callar ni presenciar impávidos e indiferentes tales actos».
En tanto, confiaron en el pronto esclarecimiento de los hechos, tanto de la muerte en situación violenta del joven rafaelino, «como también develar el o los autores materiales e ideólogos que se escondieron detrás de tan horrible hecho de violencia llevando zozobra a toda la familia Perotti como a numerosos vecinos del lugar».
Luego ratificaron la solidaridad y el acompañamiento con quienes padecieron el hecho. Por último reivindicaron el compromiso de garantizar el funcionamiento de las instituciones de seguridad y aseguraron que será «sin tolerancia a estos inescrupulosos que, como desde hace tiempo, muestran sus garras en una provincia donde la crisis de inseguridad se exhibe en toda su extensión».