El Partido Justicialista santafesino emitió un comunicado de su cuerpo directivo, el consejo ejecutivo provincial, por el que comprometió su apoyo y acompañamiento “a la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de intervenir la empresa Vicentin con el fin de proteger las fuentes laborales y resguardar los intereses de los santafesinos”.
El PJ provincial, en una breve y contundente declaración, recordó que la gran empresa agroexportadora de Avellaneda, en el noroeste santafesino inició una curva diametralmente opuesta a la de los demás jugadores del sector: “Entró en cesación de pagos, suspendió su actividad en tres establecimientos radicados en nuestra provincia y despidió trabajadores”. Y puntualizó: “Todo esto luego de recibir un préstamo por 18.500 millones de pesos del Banco Nación, en una maniobra que está siendo investigada por la justicia, al no haber contado con aprobación del directorio y superar los límites legales establecidos”.
El justicialismo santafesino también dejó asentado que “un tercio de esos préstamos fueron otorgados en el mes de noviembre, cuando la gestión de Mauricio Macri transitaba sus últimos días”, en una operatoria que dejó comprometida “seriamente” la “estabilidad” de la entidad del Estado nacional “Pese a esa inyección de dinero público (al tipo de cambio de ese momento, equivalente a 300 millones de dólares) la empresa dejó de pagar a sus proveedores, entre ellos cientos de productores de la región”.
“Mientras esas maniobras son investigadas por la Justicia federal, y por la Comisión Investigadora que se conformó en la Cámara de Diputados de la provincia, este consejo ejecutivo provincial manifiesta su total respaldo a la iniciativa del presidente Alberto Fernández y a las gestiones del gobernador Omar Perotti”, se alineó la fuerza política que respresenta al oficialismo a nivel santafesino y nacional.
Y concluyó: “La intención busca rescatar a una empresa centenaria que iba camino a la quiebra, priorizando el bien común y garantizando su continuidad a través de capitales nacionales”.
El comunicado del PJ provincial fue difundido por las distintas departamentales que lo integran en cada región de la provincia, entre ellas la Departamental Rosario, cuyo titular es el concejal Eduardo Toniolli.