Una nutrida delegación de dirigentes del justicialismo santafesino (más de 200 referentes territoriales), entre los que se destacaban el primer candidato a diputado nacional, Omar Perotti, la diputada provincial electa, María Eugenia Bielsa, y el diputado nacional Agustín Rossi, se reunió ayer con Cristina Fernández de Kirchner enla Casade Gobierno, en el final de un agitado día en la agenda presidencial.
“Vimos una presidenta muy entusiasmada y muy afilada”, dijo el diputado provincial Luis Rubeo, ante la consulta de El Ciudadano, minutos después de que terminara el encuentro, que se extendió hasta las 21 en el salón Mujeres Argentinas dela Casa Rosada. “Fue una reunión muy agradable, que viene muy bien”, le confió a este diario María Eugenia Bielsa.
La reunión se extendió durante dos horas y tuvo una primera parte en la que disertaron los ministros de Economía, Amado Boudou, de Planificación, Julio De Vido y del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Abal Medina. El auditorio del PJ santafesino estuvo conformado, además de los candidatos a diputados nacionales, por intendentes y jefes de comuna electos, diputados y senadores provinciales, en ejercicio y electos, y militantes de todos los distritos.
En las alocuciones de los ministros se repasaron las obras del gobierno nacional en la provincia, entre otros temas de agenda y se diseñaron estrategias de comunicación de los puntos fuertes del gobierno en la provincia. También dialogó con los referentes del PJ el coordinador general de los asesores de política institucional dela Unidad Presidente, Juan Carlos Mazzón.
Asimismo, la reunión sirvió para repasar la situación del peronismo santafesino tras los comicios del 24 de julio pasado y, en base a esa observación, para planificar las acciones a realizar de cara a las elecciones primarias del domingo 14 de agosto, donde se votará candidato a presidente y a diputados nacionales de cada partido.
El discurso de la presidenta
Al promediar la reunión se hizo presente la presidenta dela Nación, quien aprovechó para “impulsar a la militancia y para tocar temas puntuales en los que se vertebrará la comunicación oficial en los 12 días que quedan de campaña”, confió Rubeo.
La presidenta recalcó especialmente los logros de la gestión presidencial, entre los que aprovechó para caracterizar a la gestión como “de inclusión” al tiempo que reivindicó “la militancia política”.
Tal como es su costumbre, Cristina presentó una serie de números positivos del modelo político y económico que el kirchnerismo lleva adelante desde el 2003, entre los que destacó especialmente las exportaciones de aceite de soja, actividad característica de la región, y los aportes al desarrollo en ciencia y tecnología, donde la provincia también se destaca por los centros del Conicet en Rosario y Santa Fe.
“Una reunión muy agradable”
Una de las caras sonrientes del encuentro fue la diputada provincial electa María Eugenia Bielsa, quien valoró el encuentro como “una reunión muy agradable en la que se charlaron cuestiones operativas de cara al 14 de agosto”.
Para Bielsa, el contacto con la presidenta “viene bien para los militantes que están realizando campaña desde el mes de febrero y sirve para entusiasmar a los compañeros y a los dirigentes y comprometernos con un trabajo en común”.
La diputada provincial electa, una de las figuras de la última elección, también valoró especialmente la “charla abierta” que se realizó con los ministros del gobierno nacional, quienes hicieron “una exposición sobre las políticas que impactan en la provincia de Santa Fe y se explayaron en cómo pararse frente a quienes queremos seducir con el proyecto”.
En la reunión estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales que acompañarán a la presidenta en las elecciones del 14 de agosto: Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Cachi Martínez, Silvia Simoncini y Eduardo Seminara, entre otros.