El Ministerio de la Producción, por intermedio de su secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, organizó la Jornada para el Desarrollo Industrial en Las Parejas, que se realizó en la Fundación Cideter, un centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico que brinda apoyo al clúster de maquinaria agrícola en Santa Fe y Córdoba desde hace 15 años.
Durante el evento, se informó a los industriales de la región sobre las opciones de financiamiento y capacitación contempladas en el Plan Industrial para potenciar su desarrollo y competitividad.
A un año del lanzamiento del programa, Pietropaolo destacó que “ya se hayan otorgado 500 millones de pesos en préstamos a pymes de la provincia”, que beneficiaron “a más de 400 empresas, algunas de las cuales tomaron hasta 10 millones de pesos”.
El secretario agregó, además, que se generó “un muy buen plan de obras en parques industriales, expansiones y cursos de capacitación”.
Créditos
El funcionario explicó que se trata de “una línea de crédito pensada para industriales, para que compren máquinas y herramientas, para que hagan galpones o instalaciones, que otorga desde 100 mil hasta 10 millones de pesos por empresa, a tasa fija y en pesos del 14%”. Además, explicó que “se amortizan en cuatro años y tienen hasta un año de gracia”.
Del mismo modo, Pietropaolo especificó que también se financia a productores agropecuarios para que compren maquinaria agrícola producida en la provincia de Santa Fe con capitales argentinos. Según un relevamiento, por medio de estos préstamos se vendieron 80 máquinas en 2016.
“Vamos a seguir trabajando y aportando fondos para industrializar a la provincia de Santa Fe, que es nuestro objetivo más importante”, concluyó el secretario de Industria.
Para solicitar este financiamiento debe iniciarse un trámite online, enviando un correo a industria@santafe.gov.ar en el que se soliciten los formularios de elegibilidad.
Completada esta instancia, se podrá tramitar el crédito en los bancos que participan de este programa: Banco Nación, Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Galicia, Macro, Bica, Coinag y Municipal de Rosario.