La crisis económica que provoca el parate del fútbol en los clubes está a la vista, y la prioridad en Newell’s fue pagarle a los más de 400 empleados de planta, para luego afrontar el tema salarios de los jugadores. Y en ese sentido, el plantel y cuerpo técnico acordó con la dirigencia una reducción de sus haberes para alivianar la carga de la tesorería leprosa en estos tiempos complicados.
“Con el objetivo de poder hacerles frente a las exigencias económicas generadas por el parate del fútbol por motivos de público conocimiento, la dirigencia de Newell’s, el cuerpo técnico y los jugadores del plantel profesional llegaron a un acuerdo de forma unánime y consensuada. Los futbolistas y cuerpo técnico de primera división acordaron hacer una reducción de sus haberes mensuales durante los próximos dos períodos (abril y mayo), para colaborar con la economía de la institución. La dirigencia se comprometió a pagar esa diferencia en cuanto se normalice la situación”, confirmó el club en su sitio oficial.
Newell’s recibió en las últimas horas el dinero de la televisión, pero esa suma cubre sólo el 40 por ciento del presupuesto fútbol. Por eso la dirigencia había charlado con los referentes del plantel y Frank Kudelka, quienes acordaron reducir el monto a pagar para alivianar un poco la carga económica en tiempos donde no hay demasiados ingresos al mermar el pago de cuotas y no tener recaudaciones o entradas extras.
“Desde un primer momento los jugadores y el cuerpo técnico se pusieron a disposición del club para lo que necesitáramos. Y el tema pago de sueldos no fue la excepción. Nos pusimos de acuerdo enseguida y como comisión directiva estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Hay un grupo que está muy unido, en todo sentido, y eso se demuestra una vez más con este gesto”, confió Cristian D’Amico, vice leproso.
“Pudimos cumplir con los sueldos de los empleados del club y profesores del Cienob, que era nuestra principal preocupación. Y hoy terminamos de pagar a la gente de inferiores y también al plantel. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos en un momento muy complicado para el club, el país y el mundo en general. Pero estamos unidos y eso es lo importante”, agregó el directivo leproso.
Así, en la semana la dirigencia pudo pagarle marzo a los empleados, profes del colegio y técnicos y profes de inferiores, y con este acuerdo se cumplió con el pago del plantel profesional para estar al día y esperar cómo sigue esta situación compleja con un reinicio del fútbol que no sería antes de julio.
La dirigencia de Newell’s anunció un acuerdo con el plantel para reducir salarios en abril y mayo