El Hincha

Básquet

El plantel de Provincial llegó a Rosario y recibió el afecto de su gente

Tras la hazaña en La Rioja y el ascenso a la Liga Argentina, el Rojo volvió a la ciudad y fue recibido por una multitud en la sede de calle 27 de Febrero. Ahora espera conocer a su rival en la gran final de la Liga Federal: Unión de Mar del Plata o Sportivo Suardi


Una vez que se calmaron los abrazos, el plantel de Provincial se reunió para la foto en el patio de la Sede y con el escudo de fondo. Fotos: Juanjo Cavalcante

El plantel de Provincial recibió una vez más la demostración de cariño de su gente en el regreso a Rosario el miércoles por la tarde tras concretar en la noche del martes el ascenso a la Liga Argentina en La Rioja. Una multitud esperó al equipo en la sede de calle 27 de Febrero, con un nutrido grupo de familiares y amigos en el sector de ingreso y toda la familia provincialista en el patio, con los chicos de las divisiones menores como grandes animadores del aliento.

Si bien el cansancio del agotador viaje hizo mella, los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron un buen rato con los hinchas en el club festejando el logro.

Allí Adrián Boccia se reencontró con su mujer e hijos, Vicente Garello con su papa Gringo y hermano Valentín, y todos y cada uno de ellos recibió el afecto de aquellos que no pudieron estar en La Rioja y que lo siguieron con desesperación a la distancia.

El viaje se inició cerca de las cinco de la mañana cuando tras la cena de festejo con hinchas y allegados que estuvieron alentando en el partido ante Amancay, tanto fanáticos como protagonistas armaron los bolsos y partieron hacia Rosario.

En el trayecto se escuchó no menos de 200 veces el relato de Rodrigo Sánchez por BásquetPass del doble de Adrián Boccia que significó el éxito, y cada una de esas reproducciones se cerró con un grito de gol. Hubo tiempo de generar nuevas canciones, y de escuchar las palabras de agradecimiento de Gustavo Lalima.

Ya en la zona baja del micro, en la que viajaron los jugadores, la calma le ganó a la tormentosa madrugada de alegría, y cuando se apagó la locura aparecieron los gestos de dolor físico después del agotador partido. Claro que todo se toma con alegría a la espera de lo que suceda con Unión de Mar del Plata y Sportivo Suardi para saber cuán será el campeón del Sur y rival en la definición del certamen, pactada para la semana próxima.

Provincial recibió a sus héroes como se merecen en el primero de los homenajes que seguramente se darán de aquí en más, mientras la pizza de Pablo Fernández y la flotadora de Adrián Boccia ya forman parte para siempre de la historia grande del club y del recuerdo colectivo.

Comentarios