El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, dijo ayer que los policías que no estén a la altura de lo que espera el gobierno de ellos deberán abandonar la fuerza, al tiempo que confirmó el pase a retiro para más de 40 oficiales superiores de la Policía de Santa Fe. También trazó un balance de sus siete meses de gestión al frente del área y aseguró que se pudo “reducir el delito” en todo el territorio provincial.
“Vamos a estar arriba de cada una de las jefaturas y direcciones, poniéndole objetivos muy altos en función de las posibilidades, vamos reestructurando para poder mejorar”, sostuvo Pullaro, para quien “la reestructuración de la Policía es permanente”. Por eso firmó la semana pasada el decreto que habilitó el retiro de unos 40 oficiales.
En este sentido, el ministro aprovechó para enviar un mensaje a todos los integrantes de la fuerza provincial: “Quien no esté a la altura de las circunstancias, creemos que tiene que dejar su lugar para quien tiene más fuerza para cumplir con la función policial”.
En declaraciones formuladas a Radio Dos, Pullaro se refirió a las bajas policiales: “Algunos de los 40 oficiales superiores retirados cumplieron los años de servicio y sobre otros teníamos una mayor expectativa” y que no fue cumplida.
Según el titular de la cartera de seguridad, “en el interior de la provincia se logró contener el delito de manera importante pero seguimos trabajando para tener mayor presencia; los cambios por ahora son permanentes pero ojalá podamos tener estabilidad”.
Más de 40 oficiales de la Policía provincial fueron dados de baja por decisión del Ministerio de Seguridad que comanda Pullaro. Entre ellos, como señaló el ministro, había agentes que cumplieron sus 30 años de servicio pero también la escoba azul alcanzó a policías que estaban siendo investigados por presuntas irregularidades en sus funciones, entre los que se cuentan policías de alto rango.