Search

El Pollo Bassi irá a juicio por balear a ex ladero de la barra

Por Carina Ortiz.- El ataque ocurrió en marzo del año pasado en inmediaciones de Pueyrredón y Monteflores de Villa Gobernador Gálvez.

bassi

Luis “Pollo” Bassi, actualmente detenido por dos homicidios, entre ellos el del jefe de la banda de Los Monos, irá a juicio por balear a un ex compañero de la barra brava rojinegra que se había alejado de su entorno. El ataque tuvo lugar en marzo de 2012 en la vecina Villa Gobernador Gálvez, donde un hombre de 34 años fue baleado en la puerta de su casa. Por el hecho fueron detenidas tres personas, entre ellas Bassi, e imputadas por el delito de tentativa de homicidio, aunque posteriormente obtuvieron el dictado de falta de mérito. La decisión fue apelada por la fiscalía y respecto a Bassi la Cámara Penal revocó el decisorio. Con el expediente nuevamente en primera instancia, el Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación dictó el procesamiento del acusado por lesiones leves y graves agravadas por el uso de arma de fuego y a principios de este mes el caso fue elevado a juicio.

El 10 de marzo de 2012 un automóvil Peugeot 207 llegó hasta las inmediaciones de Pueyrredón y Monteflores de Villa Gobernador Gálvez. En su interior iban tres personas, las que se bajaron en la puerta de un domicilio y llamaron a su morador por su nombre. Del interior de la casa salió un hombre con su pequeño hijo en brazos y recibió una lluvia de balas, por lo que ambos debieron ser hospitalizados.

Según fuentes policiales la víctima, identificada como Víctor Hugo F., quien supo pertenecer a la barra brava de Newell’s cuando Bassi aún era ladero de Diego “Panadero” Ochoa, tuvo en algún momento del año pasado un problema con el Pollo, lo que derivó en su alejamiento del paraavalanchas y el posterior ataque.

Por el hecho fueron detenidos Facundo “Macaco” Muñoz, Gabriel Ismael A. y Luis Bassi, quienes fueron imputados de tentativa de homicidio. Los acusados obtuvieron el dictado de una falta de mérito por el hecho, decisión que se convirtió en un sobreseimiento para los dos primeros. En tanto, la Cámara Penal revocó el decisorio respecto a Bassi y remitió la causa al Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, donde la magistrada María Luisa Pérez Vara procesó al Pollo por los delitos de lesiones leves y graves agravadas por el uso de arma de fuego. Causa que fue elevada a juicio y se tramitará en el Juzgado de Sentencia de la 8ª Nominación.

Bassi actualmente se encuentra detenido en el marco del homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, ocurrido en mayo pasado a metros del boliche Infinity Night, causa en la que se encuentra señalado como ideólogo del crimen, mientras que Milton Damario y Facundo Muñoz, según la investigación, serían los ejecutores del hecho. A su vez, en el Juzgado de Instrucción de la 15ª Nominación, Bassi está acusado del asesinato de Juan Pablo Colasso, ocurrido en noviembre del año pasado, y de tres hechos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.