Los resultados de la última fecha sentenciaron a El Porvenir a jugar la próxima temporada en el torneo femenino de Primera B de AFA. El elenco de Gerli se suma a Estudiantes de La Plata, Defensores de Belgrano y Lanús.
En la última jornada, faltando dos fechas para que finalice la primera parte de la Copa de la Liga, El Porvenir igualó sin goles ante Huracán, pero el triunfo de SAT ante Estudiantes de La Plata por 4-1, sentenció al combinado de Gerli y lo dejó sin chances de pelear por la permanencia.
Hace unas semanas, el plantel de El Porvenir se pronunció en sus redes sociales mediante un comunicado que narraba el destrato del club y la violencia que ejercían para con sus jugadoras: desde no ceder la cancha, cambiarles los horarios de entrenamiento, no brindarles indumentaria y atrasarse en los pagos correspondientes a los sueldos y viáticos – para aquellas que no tienen contratos-. Sobre esto último, destacaron que los pagos fueron manipulados según los resultados de los partidos “pagando menos de lo correspondido y al hacerlo, pretender que nos hacen un favor”.
¿Hasta cuándo? Las jugadoras de El Porvenir denuncian destratos y violencias ejercidas desde el club
En la tabla general que definió los descensos, promediando los puntos de la campaña del Campeonato YPF y la Copa de la Liga, el elenco de Gerli terminó con 21 unidades producto de 5 victorias, 6 empates y 16 derrotas en 27 partidos disputados.