El jueves 23 de febrero, Solano realizará una recorrida por distintos barrios de Rosario junto a Carla Deiana, precandidata a Gobernadora por el PO en el Frente de Izquierda de Santa Fe, junto a la militancia del Polo Obrero que desarrolla la organización independiente contra el hambre, la miseria y las zonas liberadas por el Estado en los barrios
Solano señaló «Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país. Alberto Fernández, Macri, Cristina y sigue la lista. Con el 50% de pobreza, una inflación imparable, salarios y jubilaciones en el subsuelo y un descontrolado endeudamiento, el peronismo se ha convertido en la correa de transmisión de la política del Fondo Monetario Internacional. Santa Fe es una expresión agravada de esta crisis de fondo, con cientos de asesinatos a mano de las bandas narco, dando cuenta de la profundidad del fracaso de todos los políticos capitalistas, incluido el llamado progresismo, que ahora se fue con el PRO. La impunidad reinante da la pauta de la enorme complicidad del propio estado, cuyos elementos aparecen como protagonistas una y otra vez en la protección del crimen organizado. En oposición a la pantalla de humo que representa la campaña política de reforzamiento represivo, cuando las fuerzas de seguridad reaparecen una y otra vez ligadas al delito, impulsamos la lucha por trabajo genuino, por la urbanización integral de los barrios, y la más absoluta independencia política de los trabajadores para enfrentar a la narco política. Desde el Partido Obrero impulsamos todas estas peleas con un programa de salida, no abonamos el silencio de una «izquierda light», que hace caso omiso de esta problemática».
Por su parte Carla Deiana, docente, socióloga y precandidata a Gobernadora sentenció «Los políticos capitalistas liberan los barrios populares para el delito y la población trabajadora está padeciendo una masacre. En esta campaña electoral sólo el Partido Obrero en el FIT, plantea estatizar los puertos y el comercio exterior, para terminar con lo que se ha convertido en una plataforma de exportación de drogas. Ni peronistas ni radicales ni socialistas ni macristas son capaces de avanzar en este sentido, porque gobiernan al servicio de un puñado de empresas que monopolizan el comercio exterior. Tampoco piensan tomar medidas elementales, como urbanizar los barrios y crear trabajo genuino; al contrario, avanzan con el ajuste y el ataque a los programas sociales, que son un salvavidas en medio de una inflación y pobreza creciente, sobre todo para una juventud asediada por el narcotráfico. Con su política capitalista refuerzan al narco. El aporte de la Izquierda a esta campaña será desenmascarar frente a la población trabajadora las patrañas del reforzamiento represivo y organizarla por lo suyo».