Rosario cuenta con su primer “autovacunatorio”, que fue habilitado y desde este miércoles permite vacunar contra el coronavirus en el predio de la ex Rural a personal de escuelas y mayores de 90 años, evitando que éstos desciendan y se formen filas entre integrantes de grupos de riesgo.
La iniciativa cuenta con la aprobación de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, por lo que la nueva modalidad se agrega a la logística que ya funciona en el centro de vacunación que permanece operativo desde el inicio de la campaña.
Voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe precisaron que se trata de una primera respuesta a aquellas personas con movilidad reducida y para evitar posibles contagios entre los beneficiarios mientras realizan la fila para vacunarse.
Para recibir la vacuna sin descender del vehículo, la persona deberá asistir con turno previo y solicitar el servicio. Una vez aprobado, se los recibirá en el corredor Dante Alighieri, donde se les aplicarán las dosis.
Además, Martorano adelantó a la prensa que este jueves, cuando el presidente de la Nación visite Rosario acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les solicitará que se priorice la inoculación a personas con discapacidad.