Search

El presente inglés genera cautela y respeto por Los Pumas: el partido ya se juega en la prensa

Los rostros ingleses son muy diferentes respecto a 2019, cuando Inglaterra llegó a la final. La actualidad del equipo de la Rosa, dirigido por el criticado Steve Borthwick, crea un ambiente que puede ser propicio para Argentina, una sorpresiva cautela inglesa, invita a soñar en grande

La previa del partido entre Argentina e Inglaterra también se juega en la sala de prensa. El cordial encuentro entre colegas albicelestes e ingleses, se da con el intercambio de conceptos de los respectivos seleccionados, bromas e intercambios de información. El exitismo que tenían los ingleses en 2019, no se repite hoy, adundan los rostros adustos, caras largas, el ambiente se siente colmado de incertidumbre, y un hecho muy notorio: preocupados por Argentina. Lo que acrecienta las chances criollas de dar el gran golpe en la primera fecha del Mundial.

Al ingresar a la sala de prensa del estadio Velodrome de Marsella, se ven caras conocidas de mundiales anteriores, la camaradería entre colegas aflora y más siendo británicos –son correctos y muy formales-, se acercan a saludar y entablar una amable charla.

Respecto del Mundial en Japón en 2019, los rostros de la prensa que siguen de cerca al seleccionado inglés lucen muy diferente, a los que vimos cuatro años atrás, cuando el equipo de la Rosa era uno de los grandes favoritos a ganar la Webb Ellis, es más llegó a la final.

Pero en esta oportunidad, el mensaje corporal es muy diferente, incluso en los jugadores. No es una novedad que Inglaterra llega a Francia 2023 con muchas críticas, incluso los medios han pedido la renuncia de Steve Borthwick, head Coach inglés, que asumió en diciembre de 2022 tras el despido de Eddie Jones.

Inglaterra no tuvo un buen Seis Naciones y tampoco en los amistosos previos, sumado a la suspensión de su capitán y líder Owen Farrell, hacen un combo explosivo. Que puede generar un envión anímico importante o ser la kryptonita del equipo.

Al momento de intercambiar opiniones con los colegas ingleses, El Hincha siendo respetuoso indicó que el favorito es Inglaterra, por todo lo que representa, por su historia y porque un mal presente puede ser el mayor estímulo para salir a dar lo mejor; y que la fe en el equipo argentino está intacta, plena confianza en los recursos con los que cuenta Argentina para lograr el triunfo, pero el favorito sigue siendo el equipo inglés.

Ante la sorpresa de El Hincha, algunos colegas ingleses fueron determinantes “mañana gana Argentina por hasta doce puntos de diferencia”. Otro, más analíticos, hablan de un sesenta por ciento a favor de Inglaterra y un cuarenta para Argentina. Haciendo referencia a todo lo que puede jugar Inglaterra, pero para ese juego inglés dominante, hay que remontarse al 2021.

Mientras el estadio va tomando color mundialistas, la organización ultima detalles, el partido ya se empezó a jugar, nada más que en el análisis de los medios acreditados, el sábado será el momento de la verdad, en la que los jugadores podrán escribir en el campo de juego la historia oficial.

10