Nadia Podoroska sigue escribiendo la historia grande del tenis femenino argentino en su semana soñada. Dio el gran golpe en los cuartos de final de Roland Garros y sacó del torneo a la que actualmente era la máxima favorita, Elina Svitolina. La argentina se impuso por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora de juego y obtuvo el boleto a las semifinales del torneo.
La rosariana enloqueció al mundo tenístico y también el club de sus inicios. El Club Fisherton de Rosario, un club de barrio, de la ciudad y su Presidente Sergio Trivella contó como están viviendo esta situación. «Para nosotros es un regalo por adelantado, porque el próximo 23 de octubre cumplimos 105 años de vida. Es un orgullo para nosotros. Somos un club de barrio, de clase media. Así llego Luciana Aymar y también ahora Nadia Podoroska. Ella es así, como se la ve en los videos, espontánea, tiene mucha humildad y muy sencilla», agregó.
En otro tramo de la entrevista, Trivella contó que hace dos años que Nadia por seguir su carrera tenistica en europa no se la ve en el Club. «Ella está viviendo en europa y según comentó ella vivía con otras chicas porque le estaba costando mantenerse y para solventar gastos lo hacía con otras chicas. El club Fisherton para nadie fue siempre el patio de su casa, porque tenía libertad para venir a entrenar cuando ella quería», explicó.
Por otra parte, desde el club ya empiezan a pensar la manera de homenajear a Nadie y de inmortalizar su nombre en algún sector. » Hoy nos atraviesa un momento complicado para los clubes, recién pudimos abrir las puertas hace pocos días y tratar de sostener a nuestros socios. El próximo 23 de octubre cumplimos 105 años de vida. La verdad te digo esto para nosotros fue una gran alegría por el mal momento que estamos atravesando como club de barrio. Toda la gente del club, la vió a esta nena jugando en el Club y hoy verla por televisión y que nos este representando tan bien. Nos pone muy contentos. Sin lugar a dudas que algo llevará su nombre. Acá hay una cancha de hockey que lleva el nombre de Luciana Aymar, nuestra otra abanderada. Ella siempre viene al club cuando esta en Rosario. Lo mismo esperamos de Nadia. Seguramente alguna cancha de tenis llevará su nombre o alguna plaqueta con su nombre o realizar alguna exhibición «, agregó.
Por último, recordó alguna anécdota muy particular, cuando siendo muy niña sufrió una brava lesión de rodilla. » Yo hace 15 años estoy en el club, 7 años en la comisión directiva y hace un año que soy el Presidente del Club. Recuerdo entrar al club y ver esta nena con 7 o 8 años ver como le pegaba a la pelota. ¡A la pipeta, como le pega! porque no parecía un golpe de una nena, todo lo contrario parecía de una jugadora profesional. A la familia, que siempre fue muy trabajadora, siempre le costó mucho cada saltito que ella daba. Una familia sencilla, humilde, pero esta claro que no siempre todo depende de lo económico. Hay una cosa que yo vi, con mis propios ojos, que hasta el día de hoy me sorprende. Recuerdo que se había lesionado una de sus rodillas, siendo chica y entrenaba en una silla, para que no se le vaya el timing. El entrenador le tiraba pelotas para que ella las devuelva de drive, revés, tratando de mover lo menos posible su rodilla, que la tenía inmovilizada, pero siempre lo intentaba. Era una nena de 13 o 14 años que hacía esas cosas», cerró.
Fuente: www.dondeviveeldeporte.com.ar