El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kaufmann, afirmó hoy que la industria argentina atraviesa un momento complicado, como producto de más de cuatro años de estancamiento de la actividad y por la recesión que se registra en Brasil.
«Sabemos que son momentos complicados para la industria argentina, en parte como producto de más de cuatro años de estancamiento de la actividad, con costos crecientes, y además con nuestro principal social comercial, Brasil, con una fuerte recesión», señaló Kaufmann durante el cierre de un seminario organizado por la UIA.
De todas maneras, remarcó que «esta clase de seminarios que colocan a las pymes industriales, los parques, las grandes industrias y la generación de proveedores como ejes del desarrollo, son indispensables para comenzar a pensar en una recuperación sobre la base del trabajo conjunto entre sector público, empresarios y trabajadores».
Kaufmann resaltó que durante el encuentro se haya «trabajado sobre tres ejes que nuestra institución considera fundamentales en la articulación del entramado industrial argentino: el financiamiento, las políticas de desarrollo de proveedores y el rol de los parques industriales».
«El financiamiento es un insumo fundamental para aquellas empresas que quieren crecer como para aquellas pymes industriales que tienen dificultades con el manejo de su capital de trabajo», señaló el presidente de la UIA.
En cuanto al Programa de Desarrollo de Proveedores Nacionales, reconoció que «permite impulsar a la industria y diversificar su matriz productiva mediante la generación de valor agregado para detectar, acompañar y fortalecer a los productores nacionales de bienes y servicios, que puedan convertirse en proveedores de las inversiones públicas y privadas».
Kaufmann también destacó el rol de los parques industriales en un proyecto de país que busca progresar social y económicamente.
«En un momento donde la competitividad sistémica se vuelve indispensable para encarar nuestro lugar en la región como en el mundo, los parques industriales están llamados a ser ese vector clave para pensar cómo insertarnos de manera inteligente en el mundo», concluyó Kaufmann.