El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que es posible que se realice una huelga de futbolistas, tras las conversaciones mantenidas con el sindicato internacional, FIFPRO, y porque la creación de nuevas competiciones pone «en riesgo la salud de los jugadores y la industria del fútbol».
«Los sindicatos y las ligas estamos bastante unidos. No se puede seguir con nuevas competiciones como se está haciendo. Ponen en peligro la salud de unos jugadores y el ecosistema de una gran mayoría jugadores. El riesgo es latente, cercano y más aún con obligaciones de competiciones sin pensar qué pasa con los efectos de la industria del fútbol«, afirmó.
Tebas sostuvo que esta situación «está creando diferencias en las ligas nacionales entre los que más ganan y los que menos ganan y diferencias competitivas que conllevan a la muerte económica poco a poco de las ligas naciones de fútbol».
Y afirmó: «Con el reciente formato de ‘Champions’ ya estamos notando que en algunos países los derechos de las ligas pierden dinero, en España se ha mantenido, pero estos formatos de supercompeticiones dañan la industria».
«Los ingresos se trasladarán de las competiciones nacionales a estas ‘supercompeticiones’; irán a una serie de clubes que los entregarán a sus jugadores; la industria tendrá menos puestos de trabajo y los clubes pequeños medianos perderán dinero», continuó.