Massimo Cellino, presidente de Brescia, equipo que ocupa la última posición en la Serie A de Italia, comparó este domingo al coronavirus con la peste y pidió cancelar lo que resta de la temporada.
«Si hablamos de fútbol, debemos cancelar todo hasta la próxima temporada. Realismo, caballeros. Esto es la peste», aseguró el dirigente en comparación a la enfermedad del siglo XIX.
«El campeonato no me importa. Me da miedo salir de mi casa, tengo depresión», admitió el presidente de Brescia en una entrevista con el diario italiano Corriere dello Sport.
Cellino criticó a los dirigentes que pretenden continuar con la temporada y le apuntó a su par de Lazio, Claudio Lotito, que hasta la suspensión peleaba el título con Juventus.
«Si Lotito lo quiere (al título) que se lo den», afirmó y luego agregó: «La vida es lo primero. Hay ultras (hinchas) que llevan oxígeno a los hospitales, otros que lloran a sus muertos, otros están intubados. No se puede seguir jugando este año, hay que pensar en el próximo. Hay quienes todavía no se dan cuenta de lo que está sucediendo y esos son peores que el virus».