El presidente del Partido Justicialista de la provincia, Ricardo Olivera, admitió la derrota del Unión Por la Patria en Santa Fe, y reconoció que, según las mesas testigo, Javier Milei está cerca de los 30 puntos.
“Tenemos que asumirlo, vamos a esperar los resultados oficiales que nos van a dar alegrías en algunos lugares pero esta es la realidad en la provincia de Santa Fe”, sostuvo Olivera en declaraciones televisivas.
A partir de estos números, agregó que no solo el justicialismo quedó detrás del líder libertario, sino que además quedaría como tercera fuerza más votada en la provincia, detrás de Juntos Por el Cambio.
“Estamos en una pelea con Juntos Por el Cambio, pensábamos que íbamos a llegar al 30% pero la idea es empezar la crítica hoy en relación a lo que viene y tratar de recomponernos para seguir peleando”, manifestó.
Sobre el fenómeno Milei, reflexionó: “Cuando ves que está ganando en los barrios más populares, tiene que ver con que no pudimos resolver el 40% de pobreza mientras gobernamos”. Y finalizó: «Lo peligroso son los actores de ese modelo, a veces se escuchan cosas que nos llevan a preocuparnos».