El presidente Mauricio Macri está reunido en Olivos con el ministro de Defensa Julio Martínez, quien informará al jefe de Estado de las tareas de transformación y modernización de las instituciones militares y sobre la redefinición de los objetivos militares.
Durante el encuentro, Martínez interiorizará al Presidente sobre el abastecimiento de material bélico y logístico a las Fuerzas Armadas y sobre la producción en las fabricas militares de insumos para su comercialización en el país.
El ministro expondrá también sobre las tareas humanitarias por parte de los uniformados y la política prevista en la custodia del mar Argentino, donde cientos de busques y factorías extranjeros sustraen el recurso ictícola.
No se descarta que también el ministro interiorice al primer mandatario sobre la adquisición de material obsoleto durante el anterior gobierno, así como del robo de municiones y la decisión de «auditar» las áreas sensibles de la cartera a su cargo, además de las medidas que se están tomando con el propósito de optimizar los recursos presupuestarios del sistema de defensa.