Desde hace algunos días se vienen filtrando nombres de futbolistas que estarían en la mira de Eduardo Coudet como posible refuerzos para su Central. Esa situación, sumada al fixture que deberá afrontar el Canalla en el inicio del torneo, con tres partidos en condición de visitante en los primeros cuatro, despertó un fuerte malestar en el Chacho.
Y el técnico auriazul no dudó en hacer público ese sentir. El domingo por la noche, en el programa televisivo semanal Zapping Sport, que se emite por Canal 3, Coudet destiló su bronca, y apuntó a los dirigentes de Central como principales responsables de la misma. Además, destacó que la llegada de Marco Ruben, que muchos medios dan como definida desde hace varios días, “aún no se cerró”.
“Mañana o pasado me voy a juntar con la gente encargada de AFA porque no estoy para nada conforme con el fixture”, disparó el Chacho sobre el primero de los factores que le generó malestar. “No es un detalle que se me haya escapado, dije que había que poner énfasis en eso; y los que hace mucho que estamos en el fútbol, sabemos cómo son los sorteos”, contó el DT auriazul. Y agregó: En la previa de estas situaciones, hay que estar, presionar, somos el tercer equipo en recaudación y debemos hacernos valer”.
Más tarde, Coudet dejó muy en claro sus sensaciones tras conocer en detalle el cronograma de partidos que afrontará Central durante el torneo 2015. “No estoy para nada contento; quiero hablar con la gente que está en AFA y ver si encuentran alguna explicación de esto, porque yo no la encuentro”. Y volvió a insistir con que “hay que hacerse valer, no es un dato menor para la AFA el hecho de que seamos los terceros en recaudación”.
“He aprendido mucho de ese tipo de cosas de Miguel (Russo), y uno trata de copiarlo; no sé si alguien ha visto los dos partidos de Vélez, los que les tocó; no sé si hubo más tacto, pero en AFA me parece que Vélez se manejó un poquito mejor que nosotros, son cosas de las que tenemos que aprender”, criticó el Chacho.
Luego, Coudet se refirió a la necesidad de que no trasciendan los nombres de los jugadores que están en carpeta como posibles refuerzos auriazules. En este sentido, el Chacho admitió que el viernes pasado mantuvo “una reunión con los directivos donde pedí que paremos un poquito con los medios de comunicación, porque cada nombre que se tira, estamos encareciendo el mercado, no estamos adelantándonos como pedí”.
Y sobre el mismo tema, el nuevo entrenador auriazul contó: “Ellos saben, lo hablé con ellos, espero que nos empecemos a manejar de otra manera, porque sigo viendo nombres, notas, y no me gusta; uno trata de decir cómo son las cosas y que lo escuchen”. Aunque también reconoció sobre la directiva canalla que “tienen muchas intenciones de armar un buen equipo, de cerrar buenos jugadores y creo que lo lograremos; simplemente digo que hay cosas que complican las situaciones que uno puede manejar”.
Por último, Coudet se refirió a la posible contratación a préstamo de Marco Ruben.
“Que yo sepa, no está cerrado; sí es cierto que hay un interés de mi parte, grandísimo”, aceptó el Chacho. Y finalmente sentenció: “Tengo contacto directo con él, y lo recibiría con los brazos abiertos, pero es una situación compleja de resolver”.
Una dura sanción
La Conmebol, a través de su tribunal de disciplina, sancionó a Rosario Central por mal comportamiento de sus hinchas en el último partido de local que jugó en la esfera internacional, ante Boca por Copa Sudamericana.
El castigo que la Confederación le aplicará al club de Arroyito es “jugar a puerta cerrada” su próximo encuentro internacional y una multa de 70.000 dólares.
“Estas conductas constituyen infracciones graves al Reglamento Disciplinario y son castigadas con severidad”, destaca el artículo publicado al respecto ayer en el sitio web de la Confederación en relación al uso de pirotecnia en el recibimiento del equipo, y el piedrazo a Agustín Orion que casi suspende el juego.
El partido en cuestión se disputó el pasado 4 de septiembre en el Gigante de Arroyito y finalizó empatado en un gol.
El Chelo Delgado rescindió contrato
Rafael Delgado ya no es jugador de Rosario Central. Los directivos auriazules, en acuerdo de partes con los representantes del jugador, firmaron ayer la rescisión del contrato del lateral, que tenía vigencia hasta el 30 de junio próximo. El cónclave fue por la tarde en la sede de calle Mitre.
Por este convenio, Delgado quedó con el pase en su poder y podrá negociarlo con el club que desee. Mientras que los canallas recibieron a cambio tres millones y medio de pesos, y un 20 por ciento de una venta futura del Chelo.
En cuanto al futuro de Delgado, está en carpeta de dos clubes brasileños: Gremio de Porto Alegre y Fluminense.
La rescisión de contrato de Delgado llegó luego de que el jugador no prolongara su vínculo en tiempo y forma. En este sentido, la dirigencia anterior, que encabezaba Norberto Speciale, había hecho un intento por la extensión. Pero sin éxito.
A partir de entonces, las chances de que Delgado siga en Central fueron disminuyendo.
Y ante la posibilidad de que el lateral emigre a mediados del año próximo con el pase en su poder, se negoció este acuerdo. Ahora, Delgado deja Central seis meses antes de lo que marcaba su vínculo, pero los canallas tendrán un rédito económico en una futura venta del defensor.