El ciclo de Mariano Soso al frente de Newell’s tuvo inicio en la mañana del miércoles, con lluvia de fondo y mucha intensidad desde el vamos de parte del nuevo DT.
Soso vio desde el palco la victoria de Newell’s ante Independiente que trajo alivio tras seis partidos sin ganar, pero no tiene demasiado tiempo para trabajar y empezar a imponer su idea de juego, ya que la Lepra juega el lunes por la noche frente a Atlético en Tucumán.
El DT ya había tenido un contacto informal con el plantel el lunes, cuando firmó su contrato y dio una conferencia en el Centro Deportivo Griffa, pero esta vez fue distinto ya que lo hizo con el buzo de entrenador y comandó la primera práctica, donde los futbolistas que jugaron ante el Rojo hicieron tareas regenerativas, y el resto trabajó con pelota con Soso muy involucrado en estas acciones.
La idea de Rubén Capria es recuperar el estilo de juego histórico de Newell’s, apostando al juego ofensivo, el buen trato de pelota y el protagonismo del equipo, en especial en el Coloso. Obviamente en estos tres partidos que restan de Liga no podrá verse demasiado la idea del DT, aunque intentará al menos que los jugadores comiencen a mostrar rasgos de su idea.
La mala noticia es la lesión de Lucas Hoyos, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda y no se descarta un problema ligamentario. Este será un primer desafío para Soso, ya que Ramiro Macagno atraviesa un momento futbolístico complicado, con bajo rendimiento futbolístico y cuestionamientos fuertes de los hinchas, que lo silbaron cuando ingresó por Hoyos frente al Rojo.
La otra opción que tiene el entrenador es el juvenil Reinatti, arquero de la reserva que aún no debutó en Primera. La idea de Soso es traer un arquero para el próximo año, incluso hubo un sondeo inicial con Nahuel Guzmán.
A Newell’s le quedan tres partidos complicados. Visitará a Atlético Tucumán; luego recibirá a Boca en el Coloso, con el Xenieze obligado a sumar en la tabla copera; y cerrará con Talleres, que podría estar en la lucha por el título en esa última fecha.