Sergio Markarian es el principal candidato a ser el técnico de Newell’s. Con el uruguayo, de 69 años, hubo algunas charlas, una reunión en las últimas horas con su representante y también contactos en Uruguay para pedir referencias sobre su perfil y sus formas de trabajar.
El entrenador tiene consenso por su dilatada trayectoria en la que dirigió clubes de Uruguay, Paraguay, Perú, Grecia, México y Chile, además de estar al frente de la selección mayor y el Sub 23 guaraní y el representativo peruano. Además, cuenta con el aval de Gerardo Martino, una voz por demás de autorizada en el mundo Newell’s.
Sin embargo, el principal escollo que podría aparecer tiene que ver con lo económico, no por lo que pueda pedir el uruguayo sino por la forma de pago. Y algunos le objetan no haber dirigido nunca en el fútbol argentino.
No obstante, si se resuelve el detalle económico y las negociaciones llegan a buen puerto, Markarian podría convertirse en las próximas horas en el entrenador rojinegro.
De todas formas, la dirigencia también evalúa otros candidatos en caso de que las charlas con Markarian no prosperen. Uno de ellos es Omar Asad, con cuyo representante hubo un encuentro ayer por la tarde en Buenos Aires. El Turco viene de un frustrado paso por Atlas de México, en el que no ganó ninguno de los 13 encuentros que dirigió. También dirigió en Godoy Cruz (dos etapas) y San Lorenzo en Argentina, y en 2011 en Emelec de Ecuador, club que lo tiene en carpeta para hacerse cargo del primer equipo.
Y en última instancia, algunos directivos finalmente pensaron en Américo Gallego, quien tiene mucha aceptación en el hincha leproso pero que nunca fue considerado por la dirigencia. Pero ante la falta de candidatos potables, su nombre apareció en la mesa, aunque aún no hubo contacto.
Muy lejos quedó Ángel Guillermo Hoyos. Pese a una fuerte presencia mediática y el supuesto respaldo del entorno de Lionel Messi, sus pergaminos fueron insuficientes como para quedar en carpeta.
Un ingreso bienvenido
A veces, tener jugadores que forman parte de los distintos seleccionados es un dolor de cabeza para los entrenadores, sobre todo cuando son convocados a partidos de eliminatorias o amistosos durante la disputa de los distintos campeonatos. Sin embargo, para Newell’s no sólo es un orgullo que Maximiliano Rodríguez forme parte del plantel que Alejandro Sabella llevará al Mundial de Brasil. Además, su convocatoria le representará al club un ingreso de 2.100 euros por día, contando desde el viernes 30 de mayo. Así, por la primera fase del Mundial, la Lepra percibirá 54.600 euros. Y luego la cifra irá aumentando a medida que la selección avance en Brasil, pudiendo alcanzar un monto cercano al millón de pesos en caso de que jugar la final.