El jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, consideró ayer que para «hacer crecer la economía» el próximo gobierno debería seguir «el camino» de «el primer (momento del ex presidente Néstor) Kirchner».
«Hacer crecer la economía es cuidar lo que uno tiene y agregarle cosas nuevas para que crezca. Para nosotros, el crecimiento viene de la baja de impuestos, créditos a largo plazo basados en la previsibilidad y la confianza, equilibrios macroeconómicos. Hablando en términos partidistas, el camino es el primer Kirchner, el de los superávit gemelos, comercial y fiscal, gastar menos de lo que ingresa, vender más de lo que se compra, y proteger lo que uno tiene con un tipo de cambio competitivo», sostuvo el legislador nacional.
En diálogo con Rock & Pop, el dirigente del PRO indicó que «la única manera de generar un proceso de desarrollo es agrandando la economía», ante lo cual resaltó que «no hay ningún camino por el lado del ajuste».
«Si no dejamos que la economía crezca, los problemas son irresolubles. Si la empujamos a crecer, los problemas son más manejables», señaló Pinedo.
Y agregó: «Tenemos una enorme confianza que eso es lo que va a pasar. Hay un montón de inversión reprimida por falta de confianza y trabas innecesarias. No viene por la apertura indiscriminada de importaciones».
Asimismo, destacó que si el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, llega a la Casa Rosada, «no buscará la apertura indiscriminada de importaciones».