Bajo la consigna Macri 2015, el PRO sale a irradiar amor en las segundas líneas del resto de las fuerzas opositoras, con el fin de dotar al partido con domicilio en Capital Federal de aliados en distintos puntos del país que le permitan una expansión territorial. Así, la diputada nacional Gabriela Michetti se mostró ayer en Mendoza con el senador radical Ernesto Sanz y afirmó que el macrismo busca «enamorar a todos los dirigentes que no comulgan con el proyecto hegemónico del kirchnerismo».
La principal figura del PRO, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, fue el primero en salir con mediomundo en mano a realizar la primera pasada de la red por las intendencias en manos del radicalismo, lo que provocó la ira del ex candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín.
Ayer, Michetti concurrió a la Fiesta de la Vendimia junto al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, uno de los operadores del proyecto Macri 2015, donde se fotografió junto a Sanz, luego de haber participado el viernes último de un encuentro con el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, también de las filas radicales.
«Tenemos que enamorar a todos los dirigentes que no comulgan con el proyecto hegemónico del kirchnerismo y que quieren una Argentina democrática, republicana y federal», señaló la diputada y ex vicejefa de Gobierno porteño.
En esa línea, agregó: «Ese es nuestro espíritu. Armar frentes electorales con capacidad de ganar elecciones y gobernar para la gente».
Bajo esa consigna, los operadores del PRO buscan ampliar su base de sustentación para las presidenciales de 2015, luego de que Macri desistiera el año pasado de competir contra la postulante oficialista, Cristina Fernández, y retuviera por amplio margen el poderío del partido en la ciudad de Buenos Aires.
“Nuestra mirada de país tiene que ver mucho más con el futuro que con el pasado. Elegimos el diálogo en lugar de la agresión y la unidad por sobre la división”, definió la legisladora sobre la visión política del PRO.
Por otra parte, Michetti defendió a Macri, quien en el marco de la disputa con la Nación por el traspaso del servicio de subterráneos, reclamó que se aplique «un federalismo real».
«Mauricio defendió el federalismo y fue atacado por muchos que viven arrodillados frente al gobierno nacional, mendigando limosnas, y que no defienden a la gente que los votó», disparó la diputada desde Mendoza, donde también estuvo el vicepresidente Amado Boudou.
En declaraciones a la prensa, la legisladora deploró también los dichos del gobernador de Mendoza, Francisco «Paco» Pérez, en contra de una eventual visita de Macri a la provincia para asistir a los festejos de la Vendimia.
El gobernador mendocino sugirió ante una eventual visita de Macri que “tendría que quedarse en la ciudad de Buenos Aires a dar respuesta a una gran cantidad de porteños”, sobre el servicio de subtes.
La respuesta de Michetti se conoció ayer, en la misma tierra de Pérez. «La verdad es que cuando escuché la declaración del gobernador Pérez la primera sensación fue de dolor. La Vendimia es una fiesta muy linda y todos los argentinos tienen derecho a venir a esta maravillosa celebración. No se trata de una fiesta privada del gobernador en donde puede decidir quién viene y quién no”, advirtió la diputada.