Search

El PRO también está de acuerdo con el voto voluntario desde los 16 años

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "no le parece mal" la iniciativa para reformar el Código Nacional Electoral, aunque no aclaró si los legisladores macristas lo votarán en el recinto. Se mostró a favor de que los jóvenes "participen" en política, pero rechazó que les "metan actos" en escuelas.

El PRO finalmente decidió apoyar la iniciativa que habilita el voto voluntario de los jóvenes de entre 16 y 18 años. Así lo expresó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego del mutismo de los líderes del macrismo y en medio de polémica por el 0-800 porteño para denunciar actividades políticas que involucran a estudiantes de la ciudad y la sanción a docentes que se quejaron del cierre de cursos.

«Todavía no sé qué posición tienen nuestros diputados. Es muy reciente, pero a título personal, no me parece mal, hace a la participación. Pero aclaro que no es la posición del partido», dijo el funcionario porteño en declaraciones a radio La Red,sobre la medida que despertó voces a favor y en contra.

Larreta dijo que habló a título personal, pero sin dudas expresó públicamente el pensamiento del partido, que él conduce en Capital Federal. Se estima que estas declaraciones son anticipos de una postura orgánica, sino no las habría expuesto. Días atrás, el titular del bloque PRO de Diputados, Federico Pinedo, había afirmado: «No fijamos posición todavía. Está en evaluación». Lo cierto es que en el macrismo se manejan sondeos de opinión que aseguran que un sector de los jóvenes con posibilidad de votar si se aprueba la reforma al Código Nacional Electoral muestra simpatía por los amarrillos.

Sin embargo, Rodríguez Larreta aclaró que «una cosa es que los jóvenes participen y otra cosa es meter actos políticos en las escuelas con chicos de ocho años» y dijo que «hay que saber separar». Es que desde el Gobierno porteño impulsan una dura compaña para evitar todo tipo de acto político en las escuelas pública.

Tanto Larreta como Macri rechazan la militancia en los colegios. En ese sentido, el jefe de Gabinete defendió la decisión del Gobierno porteño de separar de sus cargos a seis docentes por una dramatización sobre el cierre de cursos que impulsó el Ejecutivo capitalino al inicio de 2012, que motivó un paro de actividades del gremio docente con alta adhesión.

Por otra parte, Larreta anunció que se apelará la decisión de la jueza porteña Elena Liberatori de restringir la utilización del 0800 implementado para denunciar actividad política en las escuelas. «Siempre acatamos lo que dice la justicia. A veces estamos de acuerdo y otras no. En este caso no y se apelará», remarcó. Según datos del Gobierno porteño, en sólo dos semanas se recibieron 3.000 llamadas.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
10