La gestión de Pablo Corsalini recorre los barrios, «estamos presente atendiendo reclamos y brindando respuestas a los vecinos y vecinas. El Pérez Móvil brinda la posibilidad que los perecinos puedan acercarse y generar intercambio con las áreas y el personal municipal; generando así la participación ciudadana», destaca el intendente.
El dispositivo busca resolver trámites que habitualmente se realizan en las dependencias municipales, brindando servicios esenciales como la vacunación para niños y adultos, testeos VIH y sifilis, turnos para el «Santa Fe Vacuna», información y talleres que abordan la problemática de género, castraciones, inscripción a cursos, capacitación en oficios, y confección de CV.
En pandemia el Pérez Móvil cumplió un rol fundamental junto a los vecinos en los barrios, vacunando contra Covid 19, y continuando con el control de salud, medición de presión arterial, consultas generales, atención médica ambulatoria, libreta sanitaria escolar. Sumado a los talleres de Desarrollo Social, se brinda asesoramiento con la oficina municipal del consumidor, de empleo y capacitación, y regularización dominial. También se entregan semillas para las huertas y se realizan cursos sobre manipulación de alimentos. En materia ambiental, se realiza la recolección de materiales reciclables para las EcoBicis (cartón, papel, envases de plástico, vidrio y metal); y recolección de aceite vegetal usado.
En cada jornada se difunde el programa de economía circular. «Contamos cómo es el proceso que llevamos adelante a través de diferentes iniciativas que permiten que los residuos que generamos vuelvan a Pérez como producto», explicó Corsalini, y agregó: «Es sobre todo, un espacio de escucha y diálogo con los vecinos y vecinas».