Esta tarde, artes urbanas, malabares, murgas y muestras de fotos llenarán la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de la despedida de temporada del programa Verano Joven, auspiciado desde el gobierno de la provincia.
El evento comenzará a las 19 y se realizará en la Esquina Encendida, ubicada en Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos. Contará con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Desarrollo Social, Pablo Farías. Para la oportunidad, está previsto un espacio de juego basado en artes urbanas, construcciones en madera, percusión, hilados, malabares, muestras de fotos de los chicos que concurren a El Refugio y de las actividades realizadas por los 800 jóvenes que participaron de esta iniciativa durante el año. También se presentará La Peña Murga Show que, con una trayectoria de diez años, busca recrear la mística del carnaval y del circo criollo.
El Programa Verano Joven es una propuesta del Gabinete Social, instancia que articula políticas pensadas para la juventud de los Ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura, Educación, Seguridad, Salud y Justicia y Derechos Humanos.
La propuesta tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro donde los jóvenes de distintos barrios de la ciudad tengan la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, musicales y artísticas, y a la vez, esté abierto a nuevas propuestas que surjan de ellos mismos. De esta manera, participan de talleres de actividades acuáticas, de percusión, artes urbanas, títeres, plástica, etc.
Los jóvenes que participaron del programa provienen de Alto Verde, La Boca, Colastiné, Rincón, Centenario, San Lorenzo, Barranquitas, Acería, Yapeyú, Las Flores, El Abasto, La Loma, Pompeya, Villa Hipódromo, Los Hornos, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Chaqueño, El Refugio, Hogar Sarmiento. También participan ONGs tales como: Juanito Laguna, Hogar de la Esperanza, Asociación Civil Jehová Giré, entre otras.