Las temperaturas agradables y el cielo despejado se disfrutarán hasta este domingo cuando las mínimas desciendan debido a un ingreso de viento frío polar condiciones que estarán hasta el martes por la tarde. El miércoles empieza el ascenso de la temperatura con humedad que se quedará hasta el viernes inclusive.
“Julio finaliza con frío, y agosto comienza con humedad”, sintetizó Brian Segovia del del Centro de Monitoreo Meteorológico del Clima (CMMC) SAT Santa Fe Sur.
“Nos encontramos bajo una masa de aire estable, pero lo destacado de este finde será el domingo, con una jornada ventosa donde dejará un posterior descenso térmico el lunes/martes, y con probable formación de heladas”, indicó el meteorólogo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
Además, remarcó que se espera que el martes se registre la temperatura mínima de la semana. Sin embargo, desde esa tarde vientos del sector noroeste (NE), permitirán el ingreso de aire húmedo y cálido.
“El miércoles 31 de julio comenzará con un ascenso de las temperaturas llegando al viernes próximo a casi 26°C, sin descartar probable inestabilidad aislada”, indicó el referente del CMMC.