El proyecto que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la ex Ciccone recibió dictamen, en el marco de un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados.
La iniciativa, que había sido aprobada la semana pasada por el Senado, será debatida en una sesión especial de la Cámara de Diputados, donde el proyecto del Poder Ejecutivo se encamina a convertirse en ley.
Antes, un fuerte contrapunto se registraba entre diputados del oficialismo y la oposición en medio del debate en comisión por la expropiación de la gráfica. La mecha la encendió la diputada del PRO Laura Alonso quien tildó de «corrupto» al vicepresidente Amado Boudou.
«Boudou es corrupto. Es un funcionario corrupto y la presidenta en vez de ordenarle que pruebe su inocencia le pide a su mayoría parlamentaria que lo encubra», subrayó durante su exposición en la sala 1 del edificio anexo de la Cámara de Diputados.
En respuesta, el diputado del Frente para la Victoria Roberto Feletti le pidió que deje de «prejuzgar, porque usted tiene un jefe de Gobierno que está procesado y debería haberse ido».