El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, criticó duramente al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que representa «la vuelta del contexto económico neoliberal».
«El proyecto de Macri es negativo», opinó el mandatario provincial, a la vez que remarcó que con el lider del PRO no tiene «puntos de contacto» ya que «él es la vuelta del contexto económico neoliberal».
En declaraciones radiales, el gobernador cordobés estimó que «todos los candidatos son parecidos» y que «nadie plantea cosas innovadoras» ya que consideró que «ninguno dice nada nuevo».
Y en esta misma línea, aseguró que «están los que dicen que no hay que cambiar nada, o los que dicen que hay que cambiar todo», pero que aún así, «ni Macri refleja a todos los que están en contra del gobierno, ni (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli a los que están a favor, y ni (el diputado del Frente Renovador, Sergio) Massa a los que quieren un cambio parcial».
Por otra parte, sobre los rumores de la conformación de distintos frentes electorales que integraría, aseguró que al momento dos partidos lo «apoyan»: el Demócrata Cristino, y el Partido Fe, del secretario general de UATRE, Gerónimo Benegas.
De todos modos, el cordobés reconoció que con Massa tiene «puntos en común», pero que tendría que «analizar» la posibilidad de un acuerdo.
En sintonía con esto, se mostró permeable a trabajar con el exgobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, con el que aseguró tener «mucha confianza».
«Si soy presidente y los gobernadores son de diferente partido político, yo los voy a llamar, no voy a hacer como el Kirchnerismo», adelantó De la Sota, al tiempo que pretende ser «un presidente pacificador, no un presidente débil. Un presidente que escuche, que dialogue», terminó diciendo.