Search

El pueblo santafesino tiene defensor: Raúl Lamberto

La Asamblea Legislativa finalmente impuso al candidato propuesto por el gobernador. El ex ministro de Seguridad logró 44 votos favorables, 5 negativos y 5 abstenciones. Críticas desde el PJ y Cambiemos.

La Asamblea Legislativa se reunió en horas del mediodía de este jueves 30 de junio y acordó, en votación dividida, que el ex ministro de Seguridad sea el nuevo defensor del pueblo de la provincia. Lamberto cosechó 44 votos favorables, 5 negativos y 5 abstenciones.

Quienes votaron en forma negativa fueron Sergio Más Varela y Rodrigo López Molina, del bloque Cambiemos; y Héctor Tigre Cavallero, Germán Bacarella y Patricia Chialvo, del Frente Justicialista para la Victoria (PJ).

Los que se abstuvieron de votar a Lamberto fueron Leandro Busatto, del bloque Frente para la Victoria (PJ); Carlos del Frade y Mercedes Meier, del Frente Social y Popular; y dos del Frente Progresista Cívico y Social: Fabián Palo Oliver, del bloque Unión Cívica Radical, y Gabriel Real, del bloque Demócrata Progresista.

Voces en contra

El diputado provincial Héctor Cavallero sostuvo que le quedan “sensaciones encontradas y malas porque lo organismos de control tienen que estar en manos de la oposición o en figuras que trascienden por su calidad”.

”La legislatura cometió un error, los organismos de control están integrados por figuras del oficialismo. Lamberto es íntegro moralmente pero dudo que sea independiente”, remarcó por la radio Aire de Santa Fe.

Por su parte, Rodrigo (Roy) López Molina, del bloque Cambiemos, dijo que con la designación de Lamberto el gobierno provincial “está pagando favores políticos y desentendiéndose de la importancia de un organismo de control muy importante para la ciudadanía”.

“La Defensoría del Pueblo debe mantener su independencia y autonomía para que pueda responder de manera eficiente frente a los excesos u omisiones de la administración pública”, señaló López Molina, quien terminó diciendo que admitir a Lamberto “para semejante cargo no sólo es estancarse,  también es retroceder en la institucionalidad de la provincia”.

10