“El puerto de Rosario tiene un papel muy importante para desempeñar. Es la primera vez que hay una inversión pública de importancia en el puerto de Rosario”, afirmó esta mañana el titular el titular del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías. Además, confirmó que en los próximos días se lanzará la licitación nacional para realizar obras en el puerto de Rosario.
La obra cuya licitación se lanzará en los próximos días consiste en la construcción de un muelle de 350 metros para compensar el que pierde la concesionaria Terminal Puerto Rosario (TPR), que incluye el relleno de la dársena sur, porque debe cederlo para la construcción del puerto de la música. Se prevé que la dársena se rellene con arena hasta alcanzar una cota superior a 6 metros, en una superficie igual a 13 hectáreas. El área completa de relleno es de 129.289 metros cuadrados. Se estima que el costo total de la obra será de 142 millones de pesos.
Además, se construirá otro muelle multipropósito de 350 metros de frente. El objetivo es reemplazar parte de la estructura centenaria y adaptarla al uso de grúas para agilizar las cargas.
«Hoy se ha puesto foco en las obras de ampliación del puerto de Rosario. Si están los muelles y hay un mecanismo de diálogo con quienes se opusieron, sería un avance en la concreción del Puerto de la Música”, concluyó Elías.